La Plataforma de Parados de Lorca anuncia el cese de sus concentraciones

Lorca, 26 ene (EFE).- La Plataforma de Parados de Lorca ha comunicado hoy el "cese" de su "actividad reivindicativa", que se inició el pasado diciembre con concentraciones diarias en la puerta del ayuntamiento exigiendo un puesto de trabajo y que culminó el pasado viernes con una concentración a la que asistieron 200 personas en la plaza de Calderón.

El portavoz de la plataforma, Ramón Belmonte, ha difundido hoy un comunicado en el que asegura que este colectivo, que integraban 116 desempleados, "ha cumplido los objetivos" que se había marcado, cuando fue constituido en una asamblea el pasado 16 de diciembre.

Según Belmonte, "en los últimos días el Gobierno local ha llevado a cabo nuestras propuestas", que incluyen "la aceptación de la igualdad de oportunidades en las próximas contrataciones que se realicen por parte de las empresas municipales".

Otra de las propuestas de la plataforma que, según su portavoz, acatará el ayuntamiento es "el diálogo con las empresas adjudicatarias de la obra pública que se ejecutará en los próximos meses en el municipio, para intentar que el máximo número de operarios sean de Lorca".

La plataforma ha "agradecido la agilidad del alcalde, Francisco Jódar, a la hora de poner a disposición de los parados la información necesaria para poner en marcha cooperativas o uniones de empresas a través de Amusal" y los cursos de formación convocados por la concejalía de Empleo "que tienen una interesante salida laboral".

Este colectivo de desempleados asegura además que seguirá "trabajando y aportando ideas en beneficio de la reducción de los niveles de desempleo del municipio", donde la cifra de parados es de casi 7.000 personas.

El cese de la actividad de la plataforma se produce una semana después de que el alcalde de Lorca anunciara la ruptura del diálogo institucional con este colectivo, al que acusó de "chantaje y extorsión" y del que ha dicho que había sido "creado y orquestado por el PSOE".

Junto a las concentraciones diarias en la puerta del ayuntamiento, la plataforma también convocó una asamblea a la que asistieron representantes de todos los partidos políticos y de los sindicatos y llegó a recoger más de un millar de firmas exigiendo la dimisión de la concejala de Empleo, Eulalia Ibarra. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES