PP: “si Soler no tiene tiempo para defender a los regantes, lo mejor es que deje paso a otra persona”

El PP lorquino expresa su respaldo a los regantes lorquinos y al Sindicato Central en su petición de que la Ministra de Medio Rural dimita

García Aragón: “¿por qué el Presidente de la Comunidad de Regantes y aspirante a candidato a la alcaldía de Lorca por el PSOE, no quiso ir a la reunión donde los regantes pidieron la dimisión de Elena Espinosa?”.

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha expresado el respaldo del PP local a los regantes lorquinos y al Sindicato Central de Regantes en su petición de que la Ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, abandone su cargo. García Aragón ha calificado de “imperdonable” el hecho de que el actual Presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca y aspirante a candidato del PSOE, Manuel Soler, se ausentara de la reunión en la que los regantes de toda la Región pidieron esta dimisión. Quiero reiterar el respaldo de este Partido a los regantes lorquinos, y hoy especialmente al Vicepresidente de la Comunidad de Regantes, José María Fernández Pallarés, quien sí estuvo presente en este encuentro dando la cara por los regantes lorquinos”.

García Aragón ha señalado que “el Sr. Soler Miras estaba muy ocupado haciendo su particular campaña política visitando Fitur. El Sr. Soler ha vuelto a dar la espalda a los regantes lorquinos. Su obligación era estar junto a los miembros del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, en lugar de disfrutar de una jornada de ocio por Madrid junto a sus amigos del PSOE. Como venimos diciendo desde el Partido Popular desde hace varios meses, la actitud del Sr. Soler en el tema del agua es contradictoria. La realidad es que cuando tenía que estar junto a los regantes, les ha traicionado y ha preferido estar junto al PSOE. El Sr. Soler Miras debe abrir una profunda reflexión acerca de su continuidad al frente de la Comunidad de Regantes de Lorca, ya que ha quedado demostrado que es incompatible ser Presidente de la entidad comunera y aspirante a candidato a la alcaldía de Lorca por el PSOE. Al Sr. Soler Miras no le queda más salida que elegir, y le animamos a que sea pronto”.

Desde el PP lorquino han señalado que hechos como este hacen que la continuidad del Sr. Soler como Presidente de los Regantes sea insostenible. Él mismo ha quedado “retratado”, ya que cuando tenía que luchar por Lorca y exigir la dimisión de la Ministra de Medio Rural, se ha borrado de la foto para que no le regañaran sus jefes del PSOE. Es especialmente grave la deslealtad que este hecho supone en contra de los regantes. Un presidente de la Comunidad de Regantes tiene que serlo siempre, incluso cuando tenga que exigir la dimisión de sus jefes del PSOE, y Manuel Soler ha demostrado que es incapaz de hacerlo. Si no tiene tiempo para ocuparse de la Comunidad de Regantes, lo mejor es que deje paso a otra persona”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES