El Ayuntamiento de Lorca construirá este año en Marchena un consultorio médico de 212 m2

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado que los 1.646 habitantes de esta pedanía se beneficiarán de la inversión de 220.000 euros que cuesta construir y equipar este nuevo edificio sobre una parcela municipal de 1.137 m2.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado esta mañana que el Consistorio lorquino edificará este año en la diputación de Marchena un nuevo consultorio médico de 212 m2 construidos y 180,32 m2 útiles gracias a una subvención concedida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma.

López ha explicado que “las obras se iniciarán en breve y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que en el último trimestre del año podría ser inaugurado si todo va bien, pues ya están adjudicadas a una empresa lorquina y tienen un presupuesto de 169.209 euros en concepto de construcción del nuevo consultorio y unos 50.000 euros para equipamiento”. Estos conceptos son asumidos íntegramente por el Gobierno Regional, mientras que la aportación municipal se centra en la parcela donde se ubicará el nuevo Consultorio de Atención Primaria en la diputación de Marchena, que se ubica dentro del residencial Infanta Leonor y junto al nuevo local social que está terminando de construir este Ayuntamiento.

La nueva construcción solventará los problemas que tiene el consultorio actual, como los de accesibilidad y seguridad, la falta de espacio para la administración y sala de espera, así como que el acceso a los aseos se tiene que realizar a través del local social. La construcción del nuevo consultorio se ha hecho con vistas al futuro, e incluso se incluye en el proyecto su informatización, ya que es uno de los pocos del municipio que no cuentan con este servicio.

“Las nuevas instalaciones se plantean con vistas a la posibilidad de ampliar el número de profesionales, así como otras mejoras que estamos ejecutando con el plan de modernización de los consultorios periféricos que está realizando el Ayuntamiento en colaboración con la Gerencia del Área de Salud III y la Consejería de Sanidad”, ha recalcado Antonia López.

No obstante, en previsión de una posible ampliación en un futuro o instalación de servicios complementarios, parcela donde se ubicará el nuevo consultorio, cuenta con una superficie de aproximadamente 1.137 m2, la cual dispone de abastecimiento de agua potable, abastecimiento de energía eléctrica, alumbrado público, pavimentación de calzada y red de saneamiento.

Gracias a estas obras vamos a mejorar el servicio y la atención al ciudadano, creando un vestíbulo de 5,67 m2, recepción 8,1m2, una sala de espera de 43,02 m2, una consulta de medicina general de 20 m2, otra de pediatría de 21,37 m2, otra de enfermería 24 m2, y aseos para el personal, así como para hombres y mujeres. También se dispondrá de un almacén general, otro de limpieza-oficios y otro de residuos, así como una sala de estar-biblioteca de 15,47 m2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES