El Ayuntamiento adjudica la construcción de la residencia para deportistas con pista de voley playa en La Torrecilla por más de 2 millones de euros

La Junta de Gobierno ha ratificado hoy el acuerdo de la Mesa de Contratación para adjudicar también a una empresa lorquina la construcción en ocho meses del Centro de Atencion a la Infancia en la Diputacion de Cazalla por 374.773,8 euros

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha ratificado esta mañana los acuerdos de la Mesa de Contratación Municipal que adjudicó provisionalmente a una UTE. de Lorca en 2.036.790 Euros la ejecución en ocho meses de las obras de construcción de residencia para deportivas y pista de voley playa, que irá ubicada cerca de la ciudad deportiva de La Torrecilla. Estas instalaciones serán la sede del Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa.

También se ha adjudicado provisionalmente a una empresa lorquina la ejecución de las obras del Centro de Atencion a la Infancia en la Diputacion de Cazalla en la cantidad de 374.773,8 Euros para su ejecución en 8 meses. Esta edificación será financiada por el Gobierno Regional y el Ayuntamiento.

El centro, de 837 m2 construidos, se levantará sobre una parcela municipal de 2.168 m2 con el objetivo de dejar espacio para posibles ampliaciones posteriores hasta triplicar su capacidad, según la demanda.

Este nuevo servicio municipal tendrá cuatro aulas, una para ocho niños de 0 a 1 año, otra para trece de 1 a 2 años, otra para veinte menores de 2 a 3 y una cuarta para otros tantos mayores de 3 años puedan permanecer en ella por las tardes, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar. Todas las aulas contarán con aseo cambiador y dormitorio.

Ibarra ha subrayado que la decisión se ha tomado en el primer caso entre las ofertas presentadas por 21 empresas, de las cuales cinco son del municipio, y en el segundo 27, de las que seis tienen su domicilio social en Lorca.

En la misma línea de promoción de la obra municipal para generar empleo y dinamizar la economía se ha aprobado que se inicie expediente para la adjudicación la excavacion para apoyo arqueologico en la muralla de la calle La Rambla por presupuesto de licitación de 116.260 €, que permitirá descubrir una torre, necesaria para finalizar el proyecto de restauración, que se ejecutará gracias a una inversión aproximada de 1 millón de euros la Iniciativa Urbana Comunitaria de los Barrios Altos de Lorca. Esta excavación está financiada por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma.

Programa social para los barrios altos

Lali Ibarra ha explicado que el Equipo de Gobierno Municipal también ha dado luz verde a la ejecución del Programa Aula, incluido como actuación social en la Iniciativa Urbana Comunitaria de los Barrios Altos de Lorca, que cofinancian el Ayuntamiento y los Fondos FEDER.

Con este proyecto se pretende fomentar la ocupación del ocio a través de actividades y talleres de teatro y flamenco para unos 200 alumnos de los colegios públicos Andrés García Soler, Casa del Niño, San Cristóbal y Juan González. El proyecto cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, para su ejecución entre febrero y junio de este año.

Por último, se ha nombrado a la dirección de las obras de ejecución de ampliación de 12 aulas de Educación Primaria en el colegio publico nº 12 de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES