La mayoría de afectados por las expropiaciones del AVE ya han presentado alegaciones

Lorca, 1 feb (EFE).- La mayor parte de los 120 afectados por las expropiaciones de terreno para la construcción del corredor de la alta velocidad ferroviaria a su paso por la pedanía lorquina de La Hoya, ya ha formalizado sus alegaciones ante el Ministerio de Fomento y Adif.

El concejal de Fomento, Joaquín Ruiz, ha recordado hoy que el próximo viernes expira la moratoria de 20 días concedida por Adif a los afectados, como ampliación del plazo para presentar esas alegaciones al trazado del AVE.

Ruiz ha agradecido a Adif su "agilidad y predisposición para resolver todas las alegaciones presentadas por los afectados en este tramo antes de la fecha prevista para la firma de las actas de ocupación", acto administrativo en el que se materializa la expropiación.

Las expropiaciones se ejecutarán en un tramo de ocho kilómetros y responden a una modificación del proyecto inicial, que concentra casi todas las expropiaciones en el margen sur de la vía, sobre la que ni el Ayuntamiento de Lorca ni el Gobierno regional han emitido informes favorables. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES