El PSOE pide que el Alcalde se implique en la salvación de las televisiones locales que operan en Lorca

El vicesecretario del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, lamentó que Jódar no esté haciendo nada para evitar que “una cacicada de Valcárcel” pueda ocasionar que en torno a un centenar de profesionales vinculados a Onda 7 y Localia “vayan a la calle”.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista Francisco Ruiz Alviar exigió hoy al alcalde del PP, Francisco Jódar, que ponga en marcha todos los mecanismos posibles, dentro de la legalidad, para evitar el cierre de las televisiones locales que operan en Lorca.

Ruiz Alviar aseguró que el mapa de la TDT en la comarca es “desolador”, puesto que no está funcionando ninguno de tres canales privados a los que el Gobierno regional del PP concedió licencia.

El edil del PSOE recordó que en la comarca el Gobierno de Valcárcel concedió dos de las licencias al Grupo Empresarial de Televisión de Murcia –un conglomerado participado por la empresa constructora Polaris World- y a Libertad Digital, del periodista Federico Jiménez Losantos, grupos con tendencias afines al PP, “que no están poniendo en marcha sus canales y que impidieron en su momento que empresas de Lorca, con más de dos décadas de experiencia en televisión local, pudieran garantizar su supervivencia”.

Ruiz Aviar lamentó que el alcalde del PP y el concejal de nuevas tecnologías, Joaquín Ruiz Montalbán, no estén haciendo nada para evitar que aquella “cacicada” pueda ocasionar que en torno a un centenar de profesionales vinculados a Onda 7 y Localia “vayan a la calle”.

Además, censuró que el desarrollo de la televisión pública supramunicipal lleve “más de dos años paralizado” y recordó que Lorca cuenta con más del 47% de las acciones del Consorcio de Televisión Digital Local del Guadalentín por lo que “Jódar debería estar liderando el proyecto que podría suponer la salvación de las televisiones locales”. En ese sentido, Ruiz Alviar aseguró que debe contemplarse la vía de la producción de programas “que supondría aprovechar la experiencia de las televisiones locales”, de las que dijo que “conocen perfectamente el sector”, además de ahorrar costes, ya que no se necesitarían grandes inversiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES