La Biblioteca Municipal Pilar Barnés acoge hasta el viernes la exposición de la UMU “De Darwin a las Bases Científicas”

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha inaugurado hoy la muestra organizada con la Universidad de Murcia y que será visitada por estudiantes lorquinos.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha inaugurado hoy en la Biblioteca Municipal Pilar Barnés la exposición itinerante “De Darwin a las Bases Científicas”, organizada por la Concejalía de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca conjuntamente con la Universidad de Murcia, que podrá ser visitada hasta el próximo viernes 5, en horario de mañanas de 9:30h. a 13:30h y de tardes de de 17:00h. a 20:00horas.

Dicha exposición, en la que un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia relata sus experiencias en el continente Antártico, acerca a las sensaciones y experiencias experimentadas durante su estancia allí.

Se trata de una iniciativa que pretende profundizar en la biografía y labor científica de Charles Darwin, partiendo de la actividad que desarrolló en el Canal de Beagle, lugar que se convierte también en punto de partida de la labor de los investigadores españoles.

Así, a través de elementos audiovisuales se explican las principales característica del continente, así como los trabajos que se han desarrollado allí, convertidos en el mayor laboratorio natural de la humanidad.

Para la muestra, situada en la biblioteca municipal “Pilar Barnés”, se utilizan fotografías colocadas en paneles informativos que ofrecen los datos para comprender la importancia de las campañas científicas. A su vez, las imágenes están acompañadas por vídeos sobre los distintos aspectos de la actividad realizada en la zona, maquetas que ayudan a entender las condiciones que allí se viven.

La Concejalía de Educación ha concertado visitas de alumnos de Secundaria a esta exposición, que después recorrerá varios municipios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES