García Aragón califica de “inyección de vida” la batería de inversiones por valor de más de 7 millones de euros que el Gobierno Regional del PP está desarrollando en el casco histórico

El objetivo de las mejoras es la revitalización de la zona urbana con mayor solera de la ciudad, en la que se encuentran la Colegiata de San Patricio, Plaza de España, Cardenal Belluga y Barrio Artesano, entre otros

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha informado de que el Gobierno Regional del PP está invirtiendo en la revitalización del casco histórico lorquino más de 7 millones de euros, con el objetivo de que el corazón de nuestra ciudad cuente con un mejor aspecto, con edificios más cuidados y un entorno urbano mejorado. García Aragón ha indicado que frente a años de olvido y anuncios fantasma, el Gobierno Municipal del PP ha conseguido sacar adelante las mayores inversiones en patrimonio cultural que se recuerdan. El objetivo de este serie de inversiones es el de inyectar movimiento a esta zona de la ciudad, que tanto venía necesitando de la acción de las diferentes administraciones para recuperar su característica vitalidad. Lorca cuenta con un casco histórico que destaca a la ciudad como foco de cultura y eje del patrimonio monumental. Se trata de un legado muy valioso que ha sido levantado por el esfuerzo de los lorquinos durante siglos. Ahora nos toca a los lorquinos de la actualidad velar para que esta zona conserve su peculiaridad e idiosincrasia.

El secretario general de los populares lorquinos ha señalado que estas inversiones van a servir para que el caso histórico sea cada vez más atractivo para la implantación de establecimientos hosteleros y la construcción de viviendas que traen consigo el movimiento social que el casco tanto echaba de menos. La batería de inversiones que desde el Gobierno Regional del Partido Popular se está llevando a cabo en el casco histórico de la ciudad es muy ambiciosa, y, de hecho, supone la cantidad económica más elevada de la historia para Lorca. García Aragón ha detallado que las principales obras que se están llevando a término en esta zona son las de la Plaza de España, que cuentan con una inversión que ronda los 1,3 millones de euros, y cuyos trabajos ya están en marcha. Gracias a esta obra la plaza de España triplicará el espacio para los peatones, pasando de los 800 m2 actuales a 2.300 m2. Este proyecto incluye también la mejora de las Plazas del Caño y Cardenal Belluga, donde se procederá a la sustitución del firme y el acondicionamiento general del entorno.

Dentro de la mejora de inmuebles históricos para albergar servicios y dependencias municipales, cabe destacar las inversiones realizadas para la puesta en marcha del nuevo centro para la mujer que se está construyendo en la calle Cava, y que cuenta con una inversión de 1.050.000 euros. En este mismo bloque se incluye el acondicionamiento de un bajo en la calle Selgas para acoger el CAVI, una obra en la que el Gobierno Regional invirtió alrededor de 100.000 euros, y viene aportando otros 68.000 de forma anual para la prestación de los servicios que ofrece.

En el capítulo de construcciones religiosas, García Aragón ha destacado los 380.000 euros que el Gobierno Regional del Partido Popular ha destinado a la recuperación de la Colegiata de San Patricio en su segunda fase, así como los 50.000 euros que se han invertido para la mejora de la fachada de la iglesia de Santiago.

Una de las inversiones más fuertes es la que se ha aprobado para la construcción del Barrio Artesano, un proyecto que estaba bloqueado y que este Ayuntamiento ha sabido impulsar. De hecho el Gobierno Regional ha destinado 4 millones de euros para que el Barrio Artesano vea al fin la luz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES