Mercedarias ponen hoy a la venta unos 400.000 "rollicos" de San Blas

Lorca, 3 feb (EFE).- Las religiosas de la comunidad de las Madres Mercedarias y la asociación de antiguas alumnas del colegio de esta orden cumplen hoy con la tradición anual de poner a la venta los "rollicos" de San Blas, de los que se han preparado unas 400.000 unidades.

Las Mercedarias han precisado para esta ocasión casi una tonelada de masa, elaborada con una receta ancestral a base de azúcar, anís, harina, aceite y "matalahúga" sobre la que pesa un riguroso secreto en las proporciones de cada ingredientes, han explicado fuentes del convento.

Los rollos de San Blas tendrán un precio de 1,20 euros por cada bolsa de 14 unidades y la venta del dulce a los devotos de San Blas, cuyos beneficios se destinarán a los damnificados por el terremoto de Haití y a diversas ONG's, se realizará en el convento de la orden mercedaria ,de forma ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, después de ser bendecidos en una eucaristía.

Del mismo modo, los devotos podrán acudir hoy a comprar las reliquias de San Blas, hechas en lana y seda de las que las religiosas han elaborado a mano unas 3.000 unidades en seis colores diferentes.

Al dulce y a las reliquias se les atribuyen propiedades milagrosas sobre las afecciones de garganta, especialmente las infantiles, ya que San Blas es el patrón de los laringólogos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES