El alcalde de Lorca califica de "drama" el paro que afecta al municipio

Lorca, 3 feb (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha calificado hoy de "auténtico drama" el paro que afecta al municipio, donde la cifra de desempleados supera ya las 7.200 personas, y ha criticado las medidas del Gobierno de España para combatirlo.

Las manifestaciones de Jódar se han producido durante el acto de entrega de diplomas de aprovechamiento a desempleados que han realizado cursos y talleres de empleo en el ayuntamiento, a los que ha dicho que la situación es "desalentadora", pero les ha exhortado a seguir formándose para encontrar trabajo.

Jódar ha destacado que el "sufrimiento" que le producen "todos los días las peticiones de trabajo" que recibe por parte de ciudadanos "por la calle, en los despachos y en las asociaciones" y ha recordado que el ayuntamiento tiene limitada su capacidad de maniobra en materia de empleo "porque la competencia principal es del Gobierno de España".

Sobre las medidas aplicadas hasta ahora por el Ejecutivo central en la lucha contra el paro, Jódar ha opinado que son "lamentables" porque, en su opinión, "en nada ayuda subir los impuestos, frenar la actividad de las empresas, incrementar el IVA, porque baja el consumo, y alargar la edad de la jubilación dejando menos puestos de trabajo para la gente joven".

El alcalde ha anunciado que en 2010 el ayuntamiento de Lorca recortará todas sus partidas presupuestarias con excepción de la de la concejalía de Empleo y Servicios Sociales y ha subrayado que se invertirán 6,5 millones de euros en programas de formación para el empleo.

También ha asegurado que Lorca será el municipio de la Región que más recursos destine a formación y empleo este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES