El PSOE pide nuevas vías de coordinación entre Ayuntamiento, sindicatos y empresarios para crear empleo

Según el concejal socialista, Leoncio Collado, el alcalde del PP, Francisco Jódar, tampoco puede olvidar que el 70% de los recursos para luchar contra el paro “los maneja la Comunidad Autónoma” y le recriminó su “poca beligerancia” hacia el presidente Valcárcel “que está mucho más cerca y tiene en su mano gran parte de las soluciones”.

El concejal socialista Leoncio Collado ha asegurado que Lorca sufre una “hemorragia social” a causa del desempleo por el que, cada día, “diez lorquinos y lorquinas se van al paro”.

Collado informó que la edad media de los desempleados está entre 25 y 45 años y que el 85% no supera el nivel de estudios secundarios por lo que aseguró que “el paro se está cebando con las personas que tienen una formación más baja”.

El edil del PSOE también relató que el paro en el sector de la construcción se mantiene “estabilizado” con alrededor de 1.600 personas y manifestó su preocupación por el incremento del desempleo en la hostelería y el comercio donde, con 827 parados, “las cifras crecen peligrosamente”.

Para Collado, estos datos significan “el fracaso sostenido de las políticas activas de empleo que dependen del Ayuntamiento” y lamentó, que mes tras mes, el Alcalde del PP, Francisco Jódar, “repita de manera cansina el estribillo de que la culpa es del Gobierno, pero nunca acepte su responsabilidad ni se ponga manos a la obra para solucionar este drama”.

Al hilo, el edil socialista pidió a Jódar que no olvide que el 70% de los recursos para luchar contra el paro “los maneja la Comunidad Autónoma” y le recriminó su “poca beligerancia” hacia el presidente Valcárcel “que está mucho más cerca y tiene en su mano gran parte de las soluciones”.

Collado lamentó la parálisis en el desarrollo de la industria, el comercio y el turismo, como ejes dinamizadores y diversificadores de la economía local y recordó que en casi tres años los “pomposos” anuncios del alcalde de grandes inversiones en el municipio “aún no han creado ni un solo puesto de trabajo”.

El edil socialista también aseguro que la Mesa Local de Empleo “no vale para nada” al tiempo que aseguró que en las pocas convocatorias de este órgano “algunos de sus representantes sólo sentimos impotencia” por su “ineficacia y su falta de operatividad”.

Sobre la oferta formativa, Collado lamentó que ésta sea insuficiente, que no se adapte a los sectores que están generando más empleo como los relacionados con el medio ambiente y el desarrollo de las energías renovables, al tiempo que pidió al Ayuntamiento que consensúe con las empresas la realización de aquellos cursos más óptimos de cara a la colocación de trabajadores. Aseguró que en la anterior etapa socialista el 60% de los beneficiarios de cursos de formación municipales “salía trabajando”, y que en la actualidad ese porcentaje “apenas sobrepasa el 6%”.

Por último, Collado pidió “nuevas vías” para la coordinación “eficaz” entre el Ayuntamiento, los sindicatos y también los empresarios de manera que éstos últimos se vean “incentivados y motivados” para generar riqueza en Lorca. Además reiteró la disposición del PSOE para un gran pacto local por el Empleo “porque está claro que el Alcalde no está consiguiendo nada yendo por libre”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES