IU critica la falta de actividad de la empresa municipal Suvilor y pide una auditoría

Lorca, 4 feb (EFE).- Izquierda Unida ha criticado hoy la "falta de actividad" de la empresa municipal de suelo y vivienda de Lorca, Suvilor y ha solicitado al ayuntamiento una auditoría contable sobre el estado de esta firma pública y otra sobre la calidad de las viviendas protegidas que ha promovido.

El concejal de IU Pedro Sosa ha dicho que la empresa no cumple los objetivos para los que fue creada, ha asegurado que es poco competitiva, y se ha preguntado "qué ha pasado con el dinero" de Suvilor que está "en números rojísimos".

Por su parte el concejal de Urbanismo, Francisco García, ha indicado que la empresa municipal "sigue prestando un servicio público", ha acusado a la oposición de usar Suvilor "como arma política arrojadiza" y ha recordado que las cuentas de la firma son sometidas a la intervención general del ayuntamiento "que vela supervisa y fiscaliza" las actividad económica esta firma.

IU también ha puesto hoy de relieve que varias de la viviendas protegidas que Suvilor vendió y entregó en 2007 "están vacías" cuando la ley exige su ocupación en los seis meses siguientes a la entrega, que una ha sido alquilada y que en una de las urbanizaciones, Villa Tercia, los vecinos han presentado una reclamación formal contra la empresa por defectos de obra y en los acabados.

En relación con esta cuestión, el edil de Urbanismo ha explicado que ayer se reunió con los vecinos de Villa Tercia ante su protesta y que previamente lo había hecho con la empresa que construyó las viviendas.

Según el edil, los problemas que denuncian los vecinos "son fácilmente subsanables" y ha afirmado que serán corregidos por la constructora que edificó las casas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES