Los coches podrán circular por Santa Clara este mismo mes, una vez acabadas las obras de supresión del antiguo paso a nivel

Se trata de una inversión que ronda los 1,7 millones de euros, financiada íntegramente por la Comunidad Autónoma. El soterramiento del paso evita que se corte el tráfico dos veces cada hora.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, han visitado las obras que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está realizando para la supresión del paso a nivel de la avenida Santa Clara, situado entre las estaciones de Lorca-Sutullena y Lorca-San Diego, que actualmente se encuentran al 70 por ciento de su ejecución. En dicho acto se ha anticipado que este nuevo paso se abrirá al tráfico rodado durante el presente mes de febrero.

Carmen Sandoval indicó que “las obras, que suponen una inversión de 1.690.245 euros por parte del Ejecutivo regional, supondrán la eliminación de una zona de riesgo que garantizará a los habitantes de Lorca el derecho a la movilidad en condiciones de total seguridad y la mejora de las comunicaciones en el centro de la ciudad”.

El Primer Edil lorquino ha explicado que esta obra supone un importante avance para el tráfico en el casco urbano, ya que este era interrumpido dos veces cada hora por el paso del ferrocarril. A partir de la entrada en funcionamiento de esta infraestructura los lorquinos vamos a notar un sensible alivio del tráfico en esta zona de la ciudad. Desde la Comunidad Autónoma han sido sensibles a la petición de este Ayuntamiento de que el paso estuviera listo antes de Semana Santa. De hecho el plazo que tenía la empresa para finalizar la obra no acababa hasta el mes de julio, pero se han hecho las cosas bien y a tiempo, y eso es positivo para todos”.

La directora general añadió que, gracias a esta actuación, que responde a una petición que el Ayuntamiento de Lorca realizó a la Comunidad, “se mejora el tráfico rodado en torno a este paso a nivel, pues tras la ejecución del proyecto los vehículos podrán circular de forma ininterrumpida y los peatones contarán con un paso propio y zonas verdes”.

En este sentido, manifestó que “la actuación marca un importante cambio en el esquema del municipio, ya que con la reordenación del tráfico de la avenida Santa Clara, que circunda el núcleo urbano de Lorca por la zona Este, se descongestiona el tráfico de la salida de Lorca hacia Murcia, consiguiendo una notable mejora de las comunicaciones en el municipio”.

La actuación contempla la construcción de un paso bajo el ferrocarril destinado al tránsito de vehículos, la creación de un paso peatonal y la integración urbanística del entorno comprendido entre el muro del río Guadalentín y la avenida Santa Clara, a través de la creación de zonas verdes y de esparcimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES