UPyD acusa al Gobierno Municipal de no afrontar el problema del tráfico en la ciudad

Solicita al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad y ponga en marcha medidas efectivas para solucionar la situación

Los ciudadanos de Lorca vienen sufriendo el problema del tráfico desde hace ya mucho tiempo. Los distintos gobiernos municipales no han afrontado nunca el problema de una manera seria y responsable; no se ha hecho una previsión del aumento de vehículos en la ciudad por unas vías incapaces de absorber ese número creciente de tráfico.

El problema del tráfico en la ciudad tiene como consecuencia directa que miles de lorquinos pierdan muchas horas de su tiempo dentro de atascos interminables que, lejos de mejorar, cada vez van a peor. A pesar de que todos sabemos a qué horas se producen estas acumulaciones de tráfico (entradas y salidas del trabajo, acceso a los distintos colegios del municipio...) no hay un número suficiente de guardias de tráfico ni se habilitan itinerarios alternativos para descongestionar la avenida Juan Carlos I y la carretera de Granada o la carretera de salida hacia Águilas, convertidos en auténticos embudos sobre los que se concentra casi toda la densidad de tráfico.

Las diferentes obras que se vienen realizando en la ciudad a lo largo de todos estos meses, y que parece que no acabarán nunca, han incrementado este problema que ya era antes gravísimo. Desgraciadamente estas obras no se han hecho con la planificación suficiente que era necesario y cuando estén concluidas tampoco solucionarán los problemas que ya había antes, al haber disminuido su capacidad de asimilación de vehículos.

UPyD anima a que las distintas fuerzas políticas de la ciudad se pongan, de una vez por todas, a trabajar en serio para solucionar este problema abriendo un debate fomentado desde el Ayuntamiento que permita aportar soluciones globales sobre el desastroso urbanismo llevado a cabo en la ciudad por los diferentes gobiernos municipales.

UPyD propone un incremento de la frecuencia y de la calidad del servicio de transporte público, la limitación del tráfico a determinadas horas en la ciudad y la realización de campañas de concienciación ciudadana para uso de transporte público, de medios de transporte como la bicicleta junto con campañas de educación víal en cuestiones como el aparcamiento en doble fila y otros malos malos hábitos de conducción ampliamente extendidos que obstuyen las calzadas y obstaculizan el tráfico.

UPyD exige al gobierno municipal que cumpla sus promesas electorales sobre la construcción de rondas y demás infraestructuras que permitan la creación de un cinturón de circunvalación que descongestione el tráfico en el centro de la ciudad.

Mientras tanto pide que se realice un plan de choque que habilite personal de control de tráfico suficiente colocado en los lugares en los que se producen los problemas y que se estudien vías alternativas que alivien el tráfico en las avenidas principales. Así mismo que se controlen muy seriamente las infracciones de los conductores que realizan maniobras que entorpecen la circulación como paradas en la calzada, aparcamientos en doble fila, invasión de espacios...

UPyD considera inadmisible que los ciudadanos sigan perdiendo una parte muy importante de su tiempo metidos dentro de un vehículo para poder acceder a su vivienda, su lugar de trabajo o para llegar a los distintos aparcamientos públicos. La imagen que pretende dar la ciudad se ve seriamente dañada en el exterior y en los propios lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES