La Semana Santa de Lorca, protagonista principal de la XIX Edición de Turismur

Los visitantes han podido degustar productos típicos del municipio como el chato murciano, las milhojas, vino y crespillos

La XIX edición del Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre “Turismur 2010”, ha finalizado con Lorca como protagonista, ya que su stand fue uno de los más visitados del recinto ferial de Ifepa en Torre Pacheco

El primer día del certamen se caracterizó, principalmente, por la visita de muchos residentes extranjeros de la zona del Mar Menor donde tienen su segunda residencia y que se interesaron por el producto estrella del la Ciudad del Sol, como es la Semana Santa Lorquina, así como el producto turístico de la Fortaleza del Sol.

La inauguración oficial fue realizado por el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz quien estuvo acompañado por distintas autoridades, entre ellos, por Francisco Montiel, Concejal de Turismo de Lorca, siendo obsequiada la comitiva oficial a su paso por el stand lorquino, con diferentes productos de nuestro municipio como el chato murciano, las milhojas y vino, todo ello ofrecido por Hostelor.

También estuvo presente en el evento el Primer Edil de la ciudad, Francisco Jódar, quien, incluso, se animó a dar un paseo en el segway, que promocionaba el producto cultural Lorca, Taller del Tiempo.

Durante la jornada del sábado, se obsequió a los visitantes con crespillos lorquinos y fotografías de recuerdo con la moto del campeón de motonáutica Juanfra Rodríguez y por la tarde los visitantes disfrutaron de la actuación del grupo de ballet de Mª Teresa Lazareno que representó escenas medievales inspiradas en la entrega de las llaves de la ciudad al Infante Alfonso con participación también de algunos de los integrantes del bando cristiano de Lorca.

Finalmente, el domingo los visitantes aprovecharon las últimas horas de apertura de la feria para recopilar información de la ciudad de cara, principalmente, a la próxima celebración de la Semana Santa de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES