Pintadas antisistema cubren la fachada del ayuntamiento de Lorca y las sedes del PSOE y UGT

Lorca, 9 feb (EFE).- El edificio del Ayuntamiento de Lorca, la sede local del PSOE y la del sindicato UGT han amanecido hoy cubiertas por pintadas con mensajes antisistema en los que aparece el símbolo anarquista compuesto por la letra "a" inscrita en un círculo.

Todas las pintadas están realizadas con un mismo aerosol de color azul y en las que figuran en la fachada principal del ayuntamiento puede leerse el mensaje "Políticos y empresarios con sueldos insultantes y privilegios desvergonzados: no pagaremos vuestra crisis".

Operarios de la empresa municipal de limpieza Limusa trabajan en la eliminación mecánica de las pintadas, que ocupan dos terceras partes de la fachada del ayuntamiento.

Las pintadas también han cubierto por completo la fachada de la sede del PSOE en plaza Real con el mensaje "La democracia nació en una cuneta entre calaveras agujereadas. La herida sigue abierta".

El PSOE ya ha interpuesto una denuncia ante la policía y el concejal socialista Leoncio Collado ha dicho que "en un Estado democrático hay formas también democráticas de manifestar las opiniones".

También ha criticado el atentado contra "la casa del pueblo que representa a cientos de militantes que durante años están trabajando por la democracia, el respeto y la convivencia y de miles de lorquinos que respaldan nuestra opción política".

Por su parte en la sede de UGT los autores de las pintadas han dejado el mensaje "Hartos de sindicatos mayoritarios. Pagaremos vuestra traición que mantiene la paz social".

El secretario general de UGT, Antonio Fernández, ha asegurado que el contenido de la pintada "da un poco de risa" porque "los sindicatos hoy por hoy estamos siendo suficientemente responsables y si tenemos que hacer manifestaciones ya las haremos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES