La Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca crea su web para dar a conocer mejor su trabajo e incrementar sus integrantes

Al navegar por www.amigosdelosexploradoresdelorca.es los internautas pueden conocer las actuaciones que realiza este colectivo, como su plan de trabajo, proyectos solidarios y otras actividades. También se pueden consultar videos y fotografías del colectivo y participar en un foro de opinión on line.

El Concejal de Juventud y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, y el presidente de la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca, Francisco Perán, han presentado esta mañana la página web de este colectivo, que estará alojada en el dominio www.amigosdelosexploradoresdelorca.es.

Ruiz ha subrayado la importancia del uso de las nuevas tecnologías por parte de los colectivos ciudadanos para darse a conocer, difundir sus actuaciones e incrementar el número de integrantes. El concejal ha felicitado a este colectivo por la iniciativa “especialmente porque el asociacionismo scout siempre ha sido, es y seguirá siendo el colectivo en el que más lorquinos han estado, y esta asociación, y por tanto esta web, busca precisamente unir a todas esas personas que han pasado por el mundo scout en Lorca”.

Perán ha explicado que “los internautas pueden conocer más fácilmente desde hoy quienes somos, a qué nos dedicamos, cómo nos organizamos, qué actuaciones tenemos previsto llevar a medio y corto plazo, así como las distintas formas que tienen para participar con nosotros. En esta web están disponibles nuestros estatutos, videos, un foro para recoger opiniones, entre otras opciones”.

El presidente de la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca ha recalcado que “la presencia en Internet es un factor importante para esta asociación, así desde su creación se creó el blog www.antiguosexploradoreslorca.blogspot.com, que se ha convertido en una referencia no sólo a nivel nacional si no internacional, y esta presencia se complementa ahora con la página Web presentada: www.amigosdelosexploradoresdelorca.es”.

Además, esta asociación de antiguos Scouts lorquina se encuentra inmersa, conjuntamente con el Portal Scout Internacional Español www.larocadelconsejo.net en la preparación del proyecto SCOUTS ESPAÑOLES CON HAITI, con el que se pretende organizar a los Scouts Españoles para hacer algo por la infancia y juventud de Haití.

Los Amigos de los Exploradores de Lorca es una asociación legalmente está constituida desde octubre del 2.008 para agrupar a Scouts Adultos, antiguos scouts o Exploradores. Este colectivo es una entidad no gubernamental que se define como organización social y ciudadana, Scout; libre e independiente de cualquier organización política, sindical, religiosa, económica o de cualquier otra índole; democrática, participativa y soberana en la toma de decisiones; y está inspirada en los Fines, Principios y Método del Movimiento Scout, tal y como fueron concebidos por su fundador Baden Powell.

Ente los Fines de dicha Asociación, destacamos: Ayudar a los Antiguos Scouts, Exploradores y Guías a mantener vivo en ellos el espíritu de la Ley Scout; Transmitir el espíritu de la Ley Scout al seno de las comunidades en las que viven y trabajan los miembros de la Asociación; Promover la historia del Escultismo, en la Región de Murcia, en general, y en la ciudad de Lorca, en particular.

También hay que destacar que la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca es la única Organización No Gubernamental de antiguos Scouts, antiguos Exploradores y antiguos Guías, constituida y en funcionamiento dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y única entidad reconocida a nivel nacional e internacional por la Federación de Asociaciones de Scouts, Exploradores y Guías Adultos de España (AISG ESPAÑA).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES