PSOE e IU critican la incorporación de escalones al proyecto de remodelación de la plaza de España

Lorca, 10 feb (EFE).- Los grupos municipales del PSOE e IU en el ayuntamiento de Lorca han coincidido hoy en criticar la incorporación de escalones al proyecto de remodelación de la plaza de España, centro del casco histórico, por considerar que desvirtúa la idea original.

La concejala del PSOE Isabel Casalduero ha calificado de "solución mediocre y chapucera" la incorporación de tres escalones de 16 centímetros en uno de los laterales de la plaza para corregir en parte el desnivel de 1,5 metros sobre la horizontal que tiene el recinto, que está en obras desde noviembre.

Casalduero ha recordado que la incorporación de los escalones ha sido anunciada esta semana por el concejal de Urbanismo, Francisco García, como modificación del proyecto original, y ha criticado la "falta de previsión" del Ayuntamiento por no haber detectado la inclinación de la plaza antes de comenzar las obras.

La edil se ha preguntado si el Ayuntamiento ha recabado, antes de tomar esta decisión, las opiniones de la Dirección General de Bellas Artes y de la Asociación de Defensa del Patrimonio y ha considerado que las escaleras serán una barrera arquitectónica en un espacio que no iba a tenerlas.

Sobre la misma cuestión, el concejal de IU José García Murcia ha opinado que la colocación de escaleras en la calle Santiago supone "una modificación sustancial del proyecto en el que se vendió la bondad de una superficie única y al mismo nivel" y ha considerado que la idea original del arquitecto "queda desvirtuada".

García Murcia ha reconocido que su formación no era partidaria de la remodelación de la plaza de España, en la que el Gobierno regional está invirtiendo casi dos millones de euros, y ha manifestado que las obras "no se corresponden" con el actual momento económico que atraviesa la ciudad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES