El Castillo de Lorca acogerá el Sorteo del Oro de Cruz Roja el próximo 22 de julio

El evento será publicitado en cines, televisiones, prensa, Internet y más de 100.000 establecimientos colaboradores. Se emitirán 11 millones de boletos con publicidad de la ciudad de Lorca

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Presidente de Cruz Roja en Lorca, Juan Carlos García, han anunciado que el Sorteo del Oro de Cruz Roja se celebrará este año en Lorca, más concretamente en el Castillo de la ciudad, el próximo 22 de julio, convirtiendo a la fortaleza lorquina en el epicentro de este importante evento nacional. Lorca toma el relevo de Ceuta, ciudad donde se celebró la última edición del Sorteo del Oro, y de otras ciudades españolas como Madrid, Vitoria o Sevilla que han acogido hasta la fecha este evento que se viene celebrando desde 1.980.

Jódar ha destacado que “es una fantástica noticia, que supondrá un incentivo turístico para Lorca, puesto que todos conocemos la importancia de este acontecimiento y la publicidad que genera, por lo que dispondremos de una nueva oportunidad para mostrar los encantos de Lorca a toda España”. En este sentido, el Alcalde ha anunciado que el Sorteo del Oro será publicitado en “cines, televisiones, prensa, mupis y cabinas, Internet y en más de 100.000 establecimientos colaboradores de todo el país, y en todos estos espacios publicitarios aparecerá Lorca”. Del mismo modo, Jódar ha destacado que “se emitirán 11 millones de boletos en los que aparecerá publicidad de nuestra ciudad, por lo que la cobertura y el impacto de la celebración de este evento será tremenda”.

También ha señalado el Alcalde de Lorca que durante toda la semana del sorteo “se realizarán actividades culturales paralelas que culminarán con la celebración del mismo, del que existe la posibilidad real de que sea retransmitido en directo por alguna televisión nacional”. Del mismo modo, durante esos días acudirán a Lorca “representantes de todas las Delegaciones de Cruz Roja del país, directivos de las grandes empresas colaboradoras como Repsol o Correos y numerosos visitantes, lo que supondrá un impulso para el sector hostelero y turístico local”.

Por su parte, el Presidente de Cruz Roja en Lorca, Juan Carlos García, ha recordado que el Sorteo del Oro es “uno de los principales instrumentos para que la sociedad española participe en la labor humanitaria de Cruz Roja, ayudando a que la institución pueda seguir contribuyendo a mejorar la vida de las personas y colectivos más vulnerables”. También ha recordado García que la importancia de este sorteo reside en que “además de ayudar a Cruz Roja, los participantes pueden ganar 110 kg. en lingotes de oro, o su contravalor en metálico”.

Jódar ha felicitado a la Delegación local de Cruz Roja, “pues con la elección de Lorca para albergar el Sorteo del Oro ven recompensada la magnífica labor que durante décadas han desempeñado en nuestro municipio, así como el trabajo realizado para que la candidatura lorquina lograra alzarse con esta distinción”. Del mismo modo, el Alcalde les ha animado a que la celebración del sorteo en Lorca “marque un antes y un después en este importante acontecimiento nacional, convirtiendo a Lorca en un referente en cuanto a la celebración del Sorteo del Oro”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES