El PSOE alerta de que el cambio de uso del suelo para la construcción del Auditorio podría ser “ilegal”

Según Leoncio Collado, los terrenos del Huerto de la Rueda fueron "expropiados hace años para dedicarlos a zona verde" y se ha preguntado si los que eran sus propietarios podrán reclamar ahora que se revoque la titularidad o que el Ayuntamiento les indemnice.

El concejal socialista Leoncio Collado ha anunciado que su partido se opondrá mañana, en la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo, al cambio de uso de una superficie de 16.000 metros cuadrados del recinto ferial del Huerto de la Rueda, considerado zona verde, para construir un auditorio y palacio de congresos.

Collado ha dudado de la "legalidad" de la operación y ha asegurado que la zona donde el equipo de Gobierno quiere construir el auditorio es "potencialmente inundable", un extremo sobre el que ha pedido que emita informes la Confederación Hidrográfica del Segura.

Además, según el edil, los terrenos del Huerto de la Rueda fueron "expropiados hace años para dedicarlos a zona verde" y se ha preguntado si los que eran sus propietarios podrán reclamar ahora que se revoque la titularidad o que el Ayuntamiento les indemnice. Por ello, Collado ha pedido los pertinentes informes jurídicos y de patrimonio que avalen el cambio de zona verde a zona de equipamientos.

Por último, el concejal socialista recordó que el Huerto de la Rueda no solo acoge la celebración de la feria de septiembre, sino el mercado semanal y que es lugar de práctica habitual de deportes individuales y colectivos por lo que si Urbanismo aprueba la recalificación de ese suelo el PSOE hará "un llamamiento a salvar el Huerto de la Rueda".

Collado ha asegurado que la ubicación del futuro auditorio y palacio de congresos es lo suficientemente relevante para que se quede al “libre albedrío del equipo de Gobierno del PP” y que éste no cuente con los agentes políticos, sociales y económicos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES