Diego José Mateos sustituirá a Ginés Díaz como concejal en el Grupo Municipal Socialista

El viceportavoz socialista Francisco Ruiz Alviar deseó los “mejores éxitos” personales y profesionales a Díaz de quien dijo que “deja una impronta en el seno de su Grupo Municipal, igual que ha sucedido en todos los proyectos en los que se ha involucrado y en los que ha demostrado seriedad, responsabilidad, compromiso y buen hacer”.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, ha confirmado hoy que Ginés Díaz ha formalizado su petición de cese como concejal, que se hará efectiva en el próximo Pleno Municipal. Díaz, que informó de su decisión al resto de concejales socialistas hace una semana en una reunión del Grupo y que, posteriormente, hizo pública a través de Facebook, se dedicará en exclusiva a su labor docente y a preparar su candidatura a la dirección del colegio público donde trabaja.

Al respecto, Ruiz Alviar ha señalado que “todos sus compañeros respetamos profundamente su elección” ya que “conocemos a Ginés” y “sabemos que su gran profesionalidad” le compromete a volcarse totalmente en sus responsabilidades como futuro director de su centro, que es algo que le apasiona y en lo que “será un número uno”.

El viceportavoz socialista deseó los “mejores éxitos” personales y profesionales a Díaz de quien dijo que “deja una impronta en el seno de su Grupo Municipal, igual que ha sucedido en todos los proyectos en los que se ha involucrado y en los que ha demostrado seriedad, responsabilidad, compromiso y buen hacer”. En ese sentido, Ruiz Alviar aseguró que “será emotivo ver a Ginés defender su última moción en el pleno del próximo” lunes donde pedirá mejoras para el colegio público de Almendricos “como ha venido haciendo en los últimos dos años y medio en los ámbitos educativo y deportivo”. De hecho, el PSOE ha pedido que la renuncia de Díaz sea “el último punto del Orden del Día” para garantizar que el edil pueda representar el sentir de los ciudadanos a través de una moción en la que trabaja desde hace semanas.

Nueva incorporación

El sustituto de Díaz será Diego José Mateos Molina, de 35 años nacido en Lorca, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, diplomado universitario en Gestión y Administración Pública y Secretario General del Ayuntamiento de Vélez Rubio (Almería), cargo que compatibilizará con su nueva responsabilidad como edil del PSOE en Lorca. Mateos es también secretario de Organización de la Agrupación Socialista Lorquina desde noviembre de 2008. Está casado, es padre de una hija de tres años y de un hijo de 18 meses y reside en el barrio de San José donde participa activamente como miembro de la junta directiva de su asociación de vecinos.

Está previsto que tomé posesión de su Acta de concejal en le Pleno ordinario del próximo mes de Marzo.

Mateos se ha mostrado ilusionado con su incorporación como concejal al Grupo Municipal Socialista y ha señalado al respecto que espera “estar a la altura” del gran trabajo que están realizando sus compañeros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES