El PSOE pide al Alcalde que se implique en la búsqueda de soluciones a los vecinos de San Lázaro

El PSOE pide también al Ayuntamiento que de instrucciones a los técnicos municipales competentes para que emitan, si procede, los informes que vinculen los daños en las viviendas a las obras en los túneles

El Partido Socialista ha reiterado hoy su apoyo a los vecinos del barrio lorquino de San Lázaro que sufren desperfectos en sus viviendas que atribuyen a las detonaciones efectuadas en las obras de remodelación de los túneles de la Autovía A-7.

Desde el PSOE recuerdan que en las últimas semanas la Oficina del Grupo Municipal Socialista ha gestionado los envíos al ministerio de Fomento de la documentación de los vecinos afectados y ha mantenido varias reuniones con la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia acerca de esta cuestión.

A través de un comunicado, el PSOE pide también al Ayuntamiento de Lorca que de instrucciones a los técnicos municipales competentes para que emitan, si procede, los informes que vinculen los daños en las viviendas a las obras en los túneles “porque eso agilizaría enormemente las reparaciones y las indemnizaciones que pudieran corresponderles a los vecinos”.

Lamentaron que el Ayuntamiento “esté jugando con la desgracia de estos vecinos y que se esté obstaculizando el desenlace de este problema por mero interés electoral”. Por ello, exigieron al Alcalde del PP, Francisco Jódar, que agilice todos los trámites precisos para encontrar soluciones “como está haciendo el Delegado del Gobierno”, en vez de “quedarse con los brazos cruzados”.

Por su parte, una comisión de representantes de los afectados han pedido al PSOE que participe en una reunión conjunta con el resto de partidos políticos con representación en el Pleno, una propuesta que los socialistas han aceptado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES