Ferra lamenta que la “torpeza” del PP vaya a impedir una rápida solución al colegio de El Consejero

Ferra recordó que en otros municipios “han sido más listos”, porque han solicitado proyectos de reparación de colegios o construcción de centros educativos multifuncionales “que sí son competencia municipal y, por tanto, financiables con cargo al Plan E”.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha calificado de “ruin” la actitud del concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia quien ante el derrumbe de parte del techo del colegio de El Consejero ha optado “por tapar las vergüenzas del Gobierno regional de su partido” mientras intentaba “echar la culpa” a la Delegación del Gobierno en Murcia que no tiene “ninguna competencia en esta materia”.

Ferra hizo estas declaraciones después de que Peñarrubia asegurara que la Delegación del Gobierno ha “rechazado” financiar con dinero de la segunda fase del Plan E la construcción de un nuevo colegio en esta pedanía.

El dirigente socialista lamentó la “torpeza” y la “ineficacia” del equipo de Gobierno del PP del que dijo que “debería saber que con cargo a dicho Plan no pueden financiarse actuaciones que son competencia exclusiva de la comunidad autónoma”.

Ferra recordó que en otros municipios “han sido más listos”, porque han solicitado proyectos de reparación de colegios o construcción de centros educativos multifuncionales “que sí son competencia municipal y, por tanto, financiables con cargo al Plan E”. De hecho, en la vecina Puerto Lumbreras se construirá con los fondos del Estado un centro de estas características que su Ayuntamiento destinará finalmente “a los usos que crea oportuno sin que nadie vaya a decirle nada”.

El secretario general en Lorca ha asegurado que infinidad de proyectos de este tipo han sido aprobados por la Delegación del Gobierno “sin pestañear” en todos los municipios que lo han solicitado. En ese sentido lamentó que en Lorca, el equipo de Gobierno del PP “no se entere” y que ello tenga como consecuencia la pérdida de oportunidades para los vecinos en este y otros casos.

Por último Ferra le pidió a Peñarrubia que sea “responsable” y que le exija al Gobierno de Valcárcel la construcción “urgente” de un nuevo colegio en El Consejero, “que es el único responsable del estado mísero en que se encuentra el centro educativo. Ferra lamentó que al concejal le preocupe más “lavar la imagen” del Gobierno regional de su partido que el interés de los vecinos y vecinas de la diputación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES