El Ayuntamiento de Lorca acerca a los ciudadanos a través de una campaña como combatir el apagón analógico del próximo 23 de marzo

La campaña incluye charlas en barrios y pedanías, sorteos de aparatos receptores de TDT, así como el reparto de carteles y folletos

El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña de concienciación ciudadana que desde su área se va desarrollar en el termino municipal sobre el apagón analógico previsto para el próximo 23 de marzo.

Ruiz Montalván ha destacado que “todos los ciudadanos que reciban señal analógica del Centro Emisor de Carrascoy o de los situados en las cercanías del Castillo de Lorca, el próximo 23 de Marzo no podrán ver la televisión si su instalación de televisión no está adaptada o no tiene un sintonizador de TDT.

El edil ha continuado argumentando que “por ello el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sociedad de la Información, y dentro de las acciones marcadas en la subvención concedida para la implantación de la Televisión Digital Terrestre en el municipio por la Comunidad Autónoma, presenta las acciones a realizar en el ámbito de la concienciación ciudadana, desarrollando una campaña informativa y divulgativa sobre el proceso de transición a la TDT en Lorca, así como de las medidas a tomar para la correcta visión de la misma”.

Para tal efecto la Concejalía de Sociedad de la Información repartirá unos 1200 carteles y 17.000 folletos por todo el término municipal lorquino, además de la realización de charlas impartidas por especialistas por los barrios y pedanías de la ciudad, donde tambien se sortearán má de 100 aparatos receptores de la Televisión Digital Terrestre.

Los propios técnicos tambien se encargaran de solventar las inquietudes o dudas de la población realizando actividades programadas con los administradores de fincas, así como en el Huerto de la Rueda, los días del mercado semanal, mientras que para nuestro mayores esta previsto desarrollar una charla informativa en el Centro Cultural de la ciudad, intentando de esta manera llegar a todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES