Respuesta críticas vertidas por el PSOE respecto situación económica del Ayuntamiento

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE sobre temas financieros. Ibarra ha manifestado que “los problemas económicos de este Ayuntamiento son el resultado de la gestión que el PSOE ha realizado en el Consistorio Municipal. Nos dejó en 2007 una deuda de 106 millones de euros, un ayuntamiento en la UVI y al borde de la bancarrota. Hace falta tener muy poco pudor para decir lo que el Sr. Abellán ha dicho hoy. Ellos crean el problema, nosotros trabajamos para solucionarlo y encima nos critican, a eso se le llama hipocresía”.

Ibarra ha manifestado que “parece que el Sr. Abellán desconoce que cuando el PSOE gobernaba el Ayuntamiento a los proveedores se les pagaba más tarde de lo que ahora se hace. También desconoce que la deuda que nos dejaron sus compañeros de partido era de 106 millones de euros, y también desconoce que la deuda con muchos proveedores por aquel entonces era mucho mayor que la de ahora. Estamos tratando de arreglar el desastre que nos dejaron, así que, al menos les pido que nos dejen trabajar tranquilos”.

El edil de Economía ha señalado que “lo que debería hacer el Sr. Abellán y el PSOE lorquino es emplear toda la energía que gasta en descalificar en reivindicar ante Zapatero que, de una vez por todas, solucione los descomunales problemas económicos que sufren los ayuntamientos. Porque la situación de nuestro Ayuntamiento no es una excepción; todos los Consistorios están igual o peor que el nuestro. Prueba de ello es el hecho de que el Ayuntamiento de Moratalla, gobernado por el PSOE, ya ha tenido que retrasar 15 días el pago de las nóminas de todos sus funcionarios “

Antonio Ibarra ha calificado de “impresentable” que el Gobierno de la Nación haya recortado en más del 30% el dinero que destinaba a Lorca, y ha señalado que “Zapatero ha abandonado a su suerte a los lorquinos en el peor momento de la crisis”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES