Cultura restaura la imagen de la Santísima Virgen de la Soledad de José Sánchez Lozano

El presupuesto para reponer la talla, propiedad de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, ha sido de 25.000 euros

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, entregó esta mañana al presidente de la Muy Ilustre Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre-Paso Encarnado, Fulgencio Soler, la imagen restaurada de la Virgen de la Soledad, obra de José Sánchez Lozano (1904-1995) y que ha sido rehabilitada por el centro de Restauración de la Región de Murcia.

El presupuesto para los trabajos de restauración ha sido de 25.000 euros, y el plazo de ejecución, de cuatro meses.

Se trata de una talla de vestir que presentaba varias deficiencias debido al paso del tiempo y a su condición de imagen que es sacada en procesión. Además, presentaba desencoladuras y múltiples fisuras.

La intervención, llevada a cabo por el Centro de Restauración, ha consistido en toma de muestras, limpieza mecánica, estucado de carencias, reintegración cromática, protección final y colocación de nuevas pestañas y de lágrimas faltantes.

Enrique Ujaldón anunció que “se va a proceder a la restauración de la iglesia de San Cristóbal, de manera inmediata“. En este sentido, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales explicó que “la restauración del patrimonio es importante por todas sus vertientes pero también como atractivo turístico de nuestras ciudades”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES