El edil García Murcia será el candidato a la alcaldía de Lorca en 2011 por IU

Lorca, 26 feb (EFE).- El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lorca José García Murcia será candidato a la alcaldía por esta formación política en las elecciones municipales de 2011.

Fuentes de IU han informado hoy de que García Murcia, actual portavoz de la formación en Lorca y coordinador de la comarca del Guadalentín, ha contado en su candidatura con el respaldo del coordinador regional, José Antonio Pujante.

García Murcia compatibiliza su cargo de concejal con el de profesor de Secundaria en un instituto de Lorca, y el pasado julio fue elegido coordinador de esta formación para la comarca del Guadalentín, que aglutina los municipios de Lorca, Águilas, Aledo, Totana, Alhama, Puerto Lumbreras y Librilla.

Casado y con dos hijas, García Murcia se disputará la alcaldía de la ciudad con el actual regidor, Francisco Jódar, del PP, y con el cooperativista Manuel Soler, que aspira al cargo por el PSOE.

En las elecciones municipales de mayo de 2007 IU fue la tercera formación política más votada en Lorca, al obtener el 10,5 por ciento de los votos, un total de 4.134 sufragios con los que obtuvo los dos ediles que forman su grupo municipal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES