Qdamos programa más de 50 actividades deportivas y culturales para jóvenes de 14 a 35 años

Durante las noches de los fines de semana hasta el 20 de marzo

El programa de ocio para los viernes y sábados por la noche incluye la VI NOCTURNA CUP, Baloncesto 3x3, campeonatos de balonmano, tenis de mesa, … y una ruta de senderismo, además de proyecciones de cortometrajes, cursos de guitarra, talleres de cocina rápida y competiciones de videoconsolas, juegos de mesa, baile, talleres de rastas y trenzas, malabares, así como manualidades. El programa tendrá dos sedes en el casco urbano y otra en la pedanía de Purias.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, y coordinador de actividades de la Asociación Juvenil de Ocio Alternativo Qdamos, Cristian Romeu, han presentado esta mañana la segunda fase de actividades de este programa para jóvenes de entre 14 y 35 años en las noches de los viernes y sábados del 26 de febrero hasta el 20 de marzo.

Ruiz ha destacado la gran variedad de actividades deportivas y culturales, que en esta ocasión superan el medio centenar y son todas ellas gratuitas. La programación se desarrollará entre las 21:00 horas y la 1:00 horas. Este programa realizado por jóvenes y para los jóvenes incluye la realización en el Pabellón Municipal de San José, la IV Nocturna Cup de fútbol sala, campeonatos de baloncesto 3x3 (viernes 5 y 12 de marzo), balonmano, badminton, tenis de mesa, talleres, … además de una ruta senderista nocturna el viernes 12 de marzo.

También se contemplan en el Instituto Ramón Arcas Meca actividades culturales, como proyecciones de cortometrajes, cursos de guitarra, una sala de estudio, además de talleres de cocina rápida, juegos de mesa, baile, talleres de peluquería (trenzas y rastas), malabares, manualidades y competiciones de videoconsola, entre otras actividades. Estas actividades se repetirán también en la pedanía de Purias, en la “antigua guardería” Camino Felí. Del mismo modo, en la programación se incluye el Festival musical de la Asociación Juvenil Paso Blanco, que se realizará el 30 de marzo.

Romeu ha informado de que quien quiera participar puede inscribirse en la página web www.quedamos.lorca.es o en el Informajoven del Óvalo, y ha recordado que “son los/as jóvenes del programa quienes, desde el principio hasta el final, idean, crean y gestionan las distintas actuaciones de Qdamos. Esto, además, proporciona a nuestra entidad la frescura, la regeneración y la participación activa de los/as jóvenes que integran Qdamos”.

El programa de ocio Qdamos cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de Juventud y el Consejo de la Juventud de Lorca. La Concejal de Participación Ciudadana, Rosa Medina, se ha congratulado de que “este programa fomenta la participación activa de los jóvenes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES