Policías Locales de Lorca reaniman un niño de dos años con síntomas de asfixia

Agentes de la Policía Municipal socorrieron con maniobras de reanimación al menor, que se encontraba inconsciente por estar asfixiándose con una golosina que obstruía su garganta. El aviso al 092 de un ciudadano que escuchó a la madre del pequeño, provocó que la llegada urgente de dos unidades al, que actuaron con éxito.

Agentes de una Unidad Preventiva y Protección de la Seguridad Ciudadana y otra del Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad de la Policía Local de Lorca atendieron y reanimaron a un niño de dos años con síntomas de asfixia ayer domingo en la Calle Joaquín Espín.

Sobre las 17:00 horas de dicho día, se recibió llamada telefónica en la Sala Operativa del 092, de una vecina de la calle Joaquín Espín, que manifestaba que estaba escuchando gritos de una mujer pidiendo auxilio porque su hijo se estaba asfixiando. El Mando de servicio del turno de tarde, comisionó dos patrullas para que se desplazaran al lugar y prestaran los auxilios que fueran necesarios, mientras se solicitaba el servicio móvil de emergencias UME.

Una vez que se personaron en el lugar las patrullas, observaron a una mujer con un niño de corta edad en los brazos, demandando ayuda para que salvaran a su hijo que se encontraba inconsciente, informándoles de que su hijo se estaba asfixiando con algún objeto que obstruía la garganta.

Los Agentes, al comprobar la situación del niño y ante la urgencia de actuar inmediatamente para salvar la vida del mismo, uno de los Agente realizó maniobras de reanimación en el niño, expulsando éste una sustancia del interior de su cavidad bucal, comenzando a reaccionar.

Tras personarse el servicio de emergencias, el niño fue trasladado al Hospital Rafael Mendaz de Lorca, siendo informado de las maniobras de reanimación realizadas sobre el menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES