Estudiantes de institutos lorquinos acaparan los premios de diversos concursos regionales

Alumnos del IES Ramón Arcas Meca obtienen la victoria en la I Olimpiada de Geología de la Región de Murcia, mientras que estudiantes del IES San Juan Bosco triunfan en el II Concurso Regional “Emprendeimagina”

Alumnos de dos centros de educación secundaria de Lorca han cosechado los mayores éxitos en dos concursos regionales celebrados en las últimas fechas, según ha informado el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia.

Los alumnos Manuel Ibáñez Gabarrón y Polina Solivanova, del IES Ramón Arcas Meca, se alzaron con el primer y segundo premio, respectivamente, en la I Olimpiada de Geología de la Región de Murcia. Este concurso se celebró el pasado 12 de febrero en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo y reunió a doscientos estudiantes de 18 institutos de enseñanza secundaria de la Comunidad Autónoma. Esta prueba contemplaba una parte teórica y otra práctica, y con ella se pretende estimular e implicar a los estudiantes de Enseñanza Secundaria en el conocimiento y vocación por esta ciencia,

Los dos alumnos vencedores en la fase regional representarán a la Región de Murcia en la I Olimpiada Española de Geología, que convocan la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, la Sociedad Geológica de España y el Colegio Oficial de Geólogos, y que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de marzo.

Pero los triunfos lorquinos en esta prueba no quedaron ahí, sino que José Antonio López Pallarés y Ayla González Torrecillas, alumnos también del IES Ramón Arcas Meca, obtuvieron el tercer y cuarto premio, respectivamente, en este certamen.

Por otra parte, alumnos del IES San Juan Bosco han obtenido el primer y segundo premio del II Concurso Regional “Emprendeimagina”. Los alumnos premiados han sido Juan José Díaz Reinaldos y Joaquín López Navarro de 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado, con su proyecto de plan de empresa "Baby Rock´s" y Miguel Ángel García Reverte de 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electricidad y Electrónica, con su proyecto "Miguelectric", coordinados por la profesora de Formación y Orientación Laboral, Josefa Ortiz Marín.

Este certamen, organizado por CEEIM para incentivar el espíritu emprendedor de los alumnos de los distintos IES de la Región de Murcia, tiene como objetivo fomentar y promover las iniciativas innovadoras desde el ámbito educativo, apoyando y difundiendo la cultura emprendedora entre los miembros de los centros educativos de la Región de Murcia.

El Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha felicitado a “alumnos, centro y profesores por estos éxitos, que son una nueva muestra del alto nivel que ofrecen los centros del municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES