Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Taller para fomentar el empleo, la autogestión y la economía social, este domingo en el Centro de Desarrollo Local de Lorca (05/03/2010)

El domingo 7 de marzo la Universidad de Sevilla desarrollará en la ciudad de Lorca el taller “Empleo, autogestión y economía social” en el marco de las “I Jornadas para el diálogo intercultural y solidario” que se iniciaron el pasado mes de febrero. Este evento forma parte de las actividades de la fase de intervención social que realiza en la Región de Murcia el Proyecto de Excelencia “Migraciones de pueblos indígenas de Ecuador y Bolivia en España. Situaciones concretas y perspectivas en las CC.AA. de Andalucía, Murcia y Valencia”, proyecto universitario que está financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y, que en la ciudad lorquina, está apoyado por la Concejalía de Servicios Sociales, Atención a la Familia, Inmigración, Formación y Empleo del Ayuntamiento.

Durante el taller se busca motivar a los asistentes para el empleo, el autoempleo y la autogestión y dar a conocer algunos elementos de la economía social, solidaria y autogestionada, tales como el trueque y la moneda social, como posibilidades accesibles y reales de emprendimientos para enfrentar la situación actual de desempleo generalizado. A través de casos prácticos que serán analizados durante el taller interesa mostrar, poner en evidencia y aprehender las posibilidades de "otra forma económica", inicialmente complementaria a la economía formal, y proponer, desde lo económico, la construcción de un nuevo modelo de organización social capaz de revertir el modelo de acumulación capitalista. Desde esta perspectiva la economía social y solidaria, cuando menos, se interioriza como estrategia eficaz de supervivencia en crisis económica, mediante redes relacionales, en una inédita experiencia de economía alternativa para el tercer milenio.

El taller será impartido por el profesor Vicente Cervantes Sánchez y tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Local (sito en Alameda de Cervantes s/N –detrás de Juguetilandia), de 11:00 a 14:00 horas. El evento es gratuito y, para participar, no es necesario realizar una inscripción previa, por lo que están invitadas a asistir las personas interesadas, mayores de 14 años, mujeres y hombres, sean autóctonas o foráneas.

NOTA: de ser posible, se pide a los asistentes aportar Productos- Bienes- Servicios para intercambiar en la dinámica “Mercadillo de Trueque”.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información