La Universidad Popular de Lorca incrementa este cuatrimestre en 16 cursos su oferta educativa, alcanzando las 2.500 plazas y 163 acciones formativas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca pone en marcha esta semana el programa para alumnos que se desarrollará hasta junio. Se han previsto actividades para todas las edades, muy diversas en su temática y duración, siendo algunos de ellos gratuitos.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha anunciado que esta semana se han iniciado 163 cursos de formación para unas 2.500 personas previstos por la Universidad Popular de Lorca para este cuatrimestre, lo que supone un incremento de 16 cursos y 136 plazas respecto al año pasado. Además, esta programación coincide con el 25 aniversario de la creación de esta entidad cultural municipal.

Medina ha recalcado que “la gran demanda de estos cursos nos hace aumentar cada cuatrimestre la amplia y diversa oferta formativa sobre materias y formatos muy diferentes, que planteamos para todas las edades, gustos y características personales. Así, por ejemplo, entre los cursos de esta programación se han incluido como novedad los de portugués y japonés”.

La Concejal ha explicado que “más de 500 personas podrán participar en los26 cursos gratitos, mientras que los interesados en el resto de las acciones formativas pueden inscribirse hasta el 25 de marzo en los cursos que todavía queden plazas, como son Teatro (formación de técnicas teatrales), Tapices, Patchwork (trabajos creativos con telas), Decorar mi casa, Francés conversación, Alemán, Fotografía Digital iniciación, PhotoShop Continuación y Tango”.

Las líneas generales de los cursos que se ofertan incluye el mantenimiento de aquellos cursos que más aceptación han tenido en ediciones anteriores, como los relacionados con las nuevas tecnologías, tanto en informática como en fotografía digital; el amplio programa de idiomas ofertados, en el que destacan el inglés, francés, alemán y árabe. También se realizan cursos de pintura, bricolaje o literatura, así como otros de música y disciplinas orientales, tales como el yoga o el tai-chí.

Oferta descentralizada

Rosa Medina también ha subrayado que “dentro de este gran programa de formación, desde la Concejalía de Cultura seguimos haciendo un importante esfuerzo por descentralizar servicios a los barrios y pedanías, así por ejemplo, ofertamos cursos de tradiciones populares en distintas pedanías de Lorca, como Avilés, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Pulgara, La Paca, etc.”.

También se ha incrementado la programación infantil, que incluye desde preparación de la ESO en el Barrio de la Ramblilla de San Lázaro hasta idiomas y danza para los más pequeños en La Viña; o musicoterapia para discapacitados.

“Con este programa llegamos a un amplio sector de la población que desea recibir educación no formal para el desarrollo personal, la formación ocupacional, la participación e intervención social, … desde niños, jóvenes a adultos y mayores, incluyendo actuaciones específicas para inmigrantes, discapacitados, hombres y mujeres, …”, ha subrayado la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES