Casi un centenar de mayores participa en la iniciativa “Senderos de Salud”, que promueve la Concejalía del Mayor

Mayores de todas las edades disfrutan los miércoles y viernes a partir de las 9:15 horas de unas rutas saludables por distintas zonas de la ciudad de Lorca con salida desde el Centro Abierto del Mayor.

Casi un centenar de mayores han participado en las dos ediciones de "Senderos de Salud" que promueve la Concejalía de Política del Mayor, lo que demuestra con el agrado que han acogido este nuevo proyecto.

Según ha informado la Edil del Mayor, Mari Carmen Ruiz Jódar, "la primera ruta se realizó por las zonas del Barrio Apolonia, Avenida Europa y Fuerzas Armadas y en la segunda, los mayores han disfrutado del casco histórico y de su magnífico entorno".

Ruiz Jódar ha invitado "a todos los mayores a sumarse a esta iniciativa, puesto que caminar es uno de los ejercicios más recomendables para mejorar el estado de salud y por tanto prevenir la dependencia". Todos los mayores que participan en esta actividad van provistos "trekking" lo que les facilita muchísimo la caminata y van acompañados de un monitor, diplomado en Educación Física.

La Concejal del Mayor, Ruiz Jódar dice que además "de los beneficios que les aporta caminar, los mayores establecen relaciones personales y que muchos ya cuando culminan la ruta acuden a desayunar juntos". No faltan en el grupo, "anécdotas graciosas y bromas entre ellos, mostrando los mayores lorquinos el buen carácter que les caracteriza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES