Turismo fomenta la cultura judía en el Castillo de Lorca

El ciclo de conferencias ‘Promoción de la Cultura Judía en España’ se llevó a cabo del 11 de enero al 8 de marzo

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo, ha colaborado en una serie de conferencias bajo el título ‘Promoción de la Cultura Judía en España’, con motivo del hallazgo del antiguo barrio judío y de la sinagoga del cerro del Castillo.

El ciclo de conferencias, organizado por Lorca Taller del Tiempo, ha sido financiado por el plan de dinamización del producto turístico de Lorca y las administraciones central, regional y local. En esta iniciativa también ha colaborado la Fundación Sefarad Beitenud.

Las conferencias se han desarrollado durante el primer trimestre de 2010, desde el 11 de enero al 8 de marzo, en el Aljibe de El Espaldón, en la Fortaleza del Sol.

Esta actuación, junto con las excavaciones en la judería y la exposición Lorca Luces de Safarad, ha supuesto otra contribución para la interpretación de la cultura judía desde una perspectiva histórica, cultural y turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES