El Ayuntamiento de Lorca rechaza la subida de impuestos aprobada por el Gobierno de la Nación

"Costará a cada familia 1.000 euros cada año"

El Consistorio Municipal estima que al conjunto de las familias lorquinas esta subida les va a costar entorno a los 30 millones de euros. Los efectos de la subida del IVA acabarán pagándolo los que menos recursos tienen. Supone un castigo contra el ciudadano.

Un estudio financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología afirma que “la subida del IVA “perjudicará más a pobres, mayores y pensionistas” y que “contraerá la actividad y el empleo y será regresivo sobre el consumo”. La UE afirma que es una decisión errónea, ya que si ahora se consume poco, la subida del IVA hará que se consuma aún menos.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha informado de que la subida de impuestos aprobada por parte del Gobierno de la Nación va a costar a cada familia lorquina entorno a los 1.000 euros anuales. Ibarra ha subrayado que “Zapatero ha venido a subir el IVA en el peor momento posible, no podía haberlo hecho peor. Esta no es la forma de ayudar a los ciudadanos, en este caso a las familias, sino de darles la puntilla. El PSOE nos está llevando por la dirección contraria a la salida de la crisis. Esta subida de impuestos socialista resulta especialmente errónea si tenemos en cuenta que va a suponer más del doble que la ayuda por desempleo de 420 euros al mes. Se trata de un castigo del Estado que nos llega en el peor momento posible. En términos totales a las familias lorquinas la subida de impuestos les va a costar alrededor de 30 millones de euros cada año, una cantidad que deja patente el marcado carácter antisocial de esta medida”.

El edil de Economía ha indicado que no es de sentido común que el PSOE quiera hacernos pagar la crisis a los ciudadanos, esto es profundamente injusto y sólo va a servir para incrementar la crisis económica. La subida del IVA se va a traducir en incremento del paro, descenso del consumo y en que los ciudadanos tengan cada vez menos dinero. Y esto ya se lo ha dicho al Gobierno la Comisión Europea, que ha advertido de que es una mala política incrementar el IVA en un momento de crisis económica como la que atraviesa nuestro país.

Ropa, calzado, café, un refresco... todo será más caro

Ibarra ha manifestado que “la subida del IVA va a hacer que a todos los lorquinos les cueste más comprarse unos zapatos, un par de pantalones, o tomarse un café, producto que podría tener un incremento de 5 céntimos. Es un castigo contra el ciudadano y un nuevo “palo” contra el consumo”.

Antonio Ibarra ha manifestado que el incremento del IVA va a provocar un doble perjuicio a los ciudadanos ya que además de pagar el aumento del IVA en todos los bienes y productos también tendrán que pagar el encarecimiento de los contratos que vienen prestando las administraciones públicas.

Ibarra ha informado de que, además de la UE, un estudio publicado por cuatro profesores de Economía y financiado por el propio Ministerio de Ciencia y Tecnología advierte de que la subida del IVA “perjudicará más a pobres, mayores y pensionistas” y que “contraerá la actividad y el empleo y será regresivo sobre el consumo”. Esto se traduce en que el IVA acabarán pagándolo los que menos recursos tienen”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES