Una peregrinación a pie y en bicicleta unirá Lorca con Caravaca con motivo del Año Santo Jubilar 2010

El trazado se podrá realizar a pie, en tres etapas comenzando el 19 de marzo o en bicicleta de montaña en una sola jornada a celebrar el 21 de marzo

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel ha presentado esta mañana en rueda de prensa la peregrinación Lorca – Caravaca, con motivo del Año Santo Jubilar 2.010, que se desarrollará el fin de semana de la festividad de San José, teniendo los participantes la opción de realizar bien a pie o en bicicleta.

En el acto han estado presentes representantes de la Asociación Lorca – Santiago, del Grupo Espeleológico de Lorca y del Club Senderista “La Carrasca”, quienes colaboran en la organización del evento junto a la Concejalía de Deportes, a través del Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE).

Montiel ha resaltado que “la ruta a pie comenzará el día 19 de marzo desde la Iglesia de Santiago terminando la primera de las etapas en la pedanía de la Zarcilla de Ramos, la segunda en La Almudena, para finalizar el día 21 en Caravaca, habiendo realizado un trazado de 67 kilómetros. La cuota es de 75 euros por persona, siendo la fecha limite para reserva el 15 de marzo”.

“El trazado en bicicleta de montaña se realizara en una sola jornada, concretamente la del domingo 21 de marzo, saliendo los ciclistas desde nuestra ciudad a las 07:00 horas, recorriendo un trazado de unos 70 kilómetros, pasando por el Pantano de Puentes, Zarcilla de Ramos, La Almudena y Caravaca. Para esta disciplina la inscripción será de 10 euros”, ha añadido el concejal.

El desarrollo de la peregrinación a pie, transcurrirá en tres etapas, con los siguientes trazados:

(Lorca – Zarcilla de Ramos) 07:00 horas - 30 kilómetros

(Zarcilla de Ramos – La Almudena) 09:00 horas – 22 kilómetros

(La Almudena – Caravaca) 09:00 horas – 15 kilómetros

Mientras que la ruta en bicicleta de montaña, se desarrollará en una sola jornada con el siguiente recorrido:

19-03 (Lorca – Caravaca) 07:00 horas – 70 kilómetros (Lorca-Pantano de Puentes-Zarcilla de Ramos-La Almudena-Caravaca)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES