El castillo de Lorca acoge el próximo domingo el “I Encuentro de cuadrillas” con matanza de chato murciano

Se trata de una actividad organizada por parte de “Lorca, Taller del Tiempo”, en la que participarán 5 cuadrillas y habrá comida, actividades para niños y exhibiciones de cetrería. El precio de la comida popular es de 12 euros, y es gratis para los niños menores de 9 años.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que durante el próximo puente de San José, Lorca Taller del Tiempo organiza el “Primer encuentro de cuadrillas”, que estará completado con una matanza tradicional de cerdo chato murciano y actividades en La Fortaleza del Sol.

La fiesta se realizará el domingo 21 de marzo en la Fortaleza del Sol, a partir de las 10:30 h, e incluirá las siguientes actividades.

- Espectáculo en directo de las cuadrillas tradicionales. Participarán las cuadrillas lorquinas de La Torrecilla, La Hoya, Cuadrilla de Auroros, del Campillo y la cuadrilla invitada de Fuente Librilla.

- Demostración de elaboración de embutidos lorquinos y comida degustación de chato murciano, con la colaboración del empresario José Reverte.

Fuentes de “Lorca, Taller del Tiempo” han informado de que se pretende que este sea el inicio de un encuentro anual de cuadrillas de Lorca en el que en distintos años participen distintas cuadrillas y en el que cada año se invite a una de fuera del término municipal. Así mismo, en esta jornada, el castillo acogerá juegos y entretenimientos para los niños, mientras que sus padres disfrutan con la matanza y los cantes y bailes populares.

El precio por persona de la jornada completa es de 12 euros, siendo gratuito para los menores de 9 años. Durante el resto del puente de San José, habrá exhibición de cetrería, visitas guiadas con actores y el Taller “Arqueología en Familia” en las que los participantes conocerán los restos materiales dejados por nuestros antepasados y los métodos de arqueólogos para estudiar la historia.

También se ampliará el horario de apertura del Castillo hasta las 19:30h, siendo la última entrada a las 18:30 h. Para más información pueden dirigirse al Centro de Visitantes, al teléfono 902 400 047 de las 9.30 a las 14.00 o por e-mail info@lorcatallerdeltiempo.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES