Cultura presenta un recopilatorio de las principales cuadrillas de Lorca en sus 30 años de vida

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy el disco-libro ‘30 Aniversario de los encuentros de cuadrillas de Lorca, 1980-2009’, que completa la discografía y conocimiento sobre las músicas tradicionales, como las de los animeros, aguilanderos y auroros. Continúa así una tarea iniciada en 2006 con la edición del disco libro ‘Los auroros de Murcia. Origen, ritual y canto’, ‘La fiesta de las Cuadrillas de Barranda’, en 2008, y ‘La pasionaria murciana según los auroros’, en 2009.

Martínez, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, el coordinador de la obra, Joaquín Gris y el miembro de la Fundación de Cuadrillas de Lorca, José Antonio Ruiz, destacó que desde su dirección general “se trabaja de forma continua en la recuperación de un patrimonio de interés e importancia en la Región de Murcia, que consiste en la recuperación, no sólo de textos históricos, sino también de letras y músicas”.

El Encuentro de Cuadrillas de Pascua, que se celebra en Lorca desde 1980, es el segundo más antiguo de la Región de Murcia, junto al de Barranda, que tuvo lugar por primera vez en 1979.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES