Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE propone que se rehabilite Carraclaca como zona deportiva y de ocio (16/03/2010)

La concejal socialista Paqui López señaló que la zona propuesta por el PSOE no tiene peligro porque se trata de un recinto “acotado” donde no se llevaban a cabo maniobras militares ni lanzamiento de cargas.

La concejal socialista Paqui López pidió hoy al Ayuntamiento que inicie contactos con el Ministerio de Defensa con la finalidad de poder rehabilitar y poner a disposición de los ciudadanos las zonas de esparcimiento y ocio del antiguo campo de maniobras de Carraclaca, actualmente en desuso.

López aseguró que a través de la figura jurídica de la cesión anticipada -como ya ocurrió para la construcción del aulario de Educación Infantil del colegio público Alfonso X- el consistorio podría obtener dichas zonas e iniciar una remodelación de estos espacios que incluirían también las infraestructuras deportivas que pertenecían al antiguo acuartelamiento Sancho Dávila.

La edil señaló que la zona en cuestión no tiene peligro porque se trata de un recinto “acotado” donde no se llevaban a cabo maniobras militares ni lanzamiento de cargas. Asimismo señaló que el consistorio no tendría que realizar grandes inversiones porque la zona cuenta con una masa forestal muy importante y sólo habría que realizar labores de limpieza y adecuación de las infraestructuras ya existentes.

La concejal del PSOE señaló que esta es una reivindicación de los vecinos de la diputación de Tercia y de los barrios de San Cristóbal, Apolonia, Fuerzas Armadas y Los Ángeles, que podrían contar así con un espacio natural para el ocio y el deporte del que actualmente carecen.

Según López, en la zona podrían rehabilitarse la piscina, las pistas de tenis y fútbol sala, el frontón y la cafetería, además del aparcamiento, elementos con los que ya se cuenta. Además, desde el PSOE piden que se habiliten barbacoas y un merendero similares a los del parque de La Salud, en la Hoya, “que tan buena aceptación tiene entre los lorquinos y visitantes de otros municipios”.

Además, la concejal socialista aseguró que se trata de una ocasión inmejorable para poder construir en ese lugar el museo militar que reivindica la Asociación de Amigos del Mallorca XIII.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información