Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE pide al Alcalde que “reflexione” sobre el traslado de la Plaza de Abastos al Óvalo (17/03/2010)

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, lamentó hoy la falta de consenso y de participación en la decisión del Alcalde del PP, Francisco Jódar, de trasladar provisionalmente la Plaza de Abastos a los sótanos del edificio Castroverde en el Óvalo de Santa Paula.

Ruiz Alviar señaló que tanto los grupos políticos en la oposición como los placeros “nos hemos enterado por los medios de comunicación” del traslado, que se prolongará al menos durante 18 meses.

Según el edil socialista se trata de una decisión lo suficientemente importante como para tratar de buscar el acuerdo con los principales afectados quienes serán obligados a trasladar su negocio durante casi dos años.

En ese sentido, el dirigente socialista expresó su malestar porque Jódar

“no esté siendo sensible” a las especiales dificultades económicas que atraviesa el comercio, y se plantee “a la ligera” un cambio de ubicación de la Plaza de Abastos que supondrá un importante perjuicio para sus propietarios y contra el que también se han manifestado los vecinos del edificio Castroverde.

Según el edil del PSOE la nueva ubicación plantea muchos inconvenientes ya que se encuentra en la vía principal de Lorca, “que siempre está saturada de tráfico y no dispone de aparcamiento”, lo que dificultará la accesibilidad de clientes y proveedores.

Por ello, los socialistas exigen que Jódar consensúe con los afectados la ubicación provisional de la Plaza de Abastos. Según Ruiz Alviar el PSOE no se opone al PERI de Poncemar, “de hecho –aseguró- dimos nuestro voto favorable en Pleno, para la creación de un edificio de viviendas, un aparcamiento y la nueva plaza, pero no queremos ser cómplices de que el desprecio de Jódar a la participación ciudadana y al consenso político de la puntilla a los placeros”.

A preguntas de los periodistas sobre alternativas para el traslado de la Plaza de Abastos Ruiz Alviar comentó que “deben ser estudiadas con cuidado y con la participación de los afectados” pero aportó algunas ideas como unos bajos comerciales sin ocupar en la zona del Gato o una nave en el polígono industrial de Los Peñones para los que habría que poner en marcha un servicio de microbuses gratuitos cada 15 o 20 minutos.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información