Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Los más jóvenes tienen una cita con la fiesta del Reciclaje en San José (18/03/2010)

La empresa municipal Limusa patrocina durante las fiestas de San José una actividad de animación y concienciación sobre reciclaje y separación en origen denominada ‘Gymkhana de Reciclaje’, en el que se promueve la pericia sobre el terreno y los conocimientos sobre la valorización del residuo de papel-cartón, envases ligeros, vidrio, aceites usados, eléctricos y electrónicos y el tratamiento de los excrementos caninos.

Según el edil Melchor Morales “la cita será a las 13:00 horas del sábado día 20, en plena ebullición de los actos conmemorativos del patrón de la céntrica barriada lorquina, en el nuevo parque de la urbanización levantada sobre los terrenos del antiguo estadio municipal de fútbol, y en estrecha colaboración con la Asociación de Vecinos de San José”.

Morales ha recalcado que “los objetivos que persigue esta actividad incluye inculcar en los participantes la concienciación necesaria para contribuir a la separación de R.S.U. (Residuos Sólidos Urbanos) y establecer una serie de acciones educativas con población infantil, con el fin de realizar una labor de transmisión de recomendaciones en los hogares de los y las participantes”.

Por último el concejal ha comentado que “con el fin de realizar esta jornada de diversión y de concienciación para la separación de la basura doméstica en origen, se plantea la realización de un circuito de pruebas en la plaza del barrio de San José destinado a población infantil y juvenil. Para ello, se establecerán cuatro grupos de trabajo, que irán pasando por otros tantos controles, de manera que todos los grupos realicen todas las actividades”.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información