El PSOE denuncia que "aumenta un 20% la plantilla de Urbanismo mientras su carga de trabajo desciende estrepitosamente"

El secretario de Organización del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, lamenta que, mientras, el Alcalde del PP pida a los ciudadanos que se aprieten aún más el cinturón

El secretario de organización del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, mostró hoy su preocupación por la situación de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, aquejada por un descenso “drámatico” en sus ingresos como ha manifestado el propio Alcalde del PP, Francisco Jódar.

Mateos explicó que, efectivamente, desde 2007 se viene produciendo una bajada continua de la actividad de la Gerencia, especialmente en lo que se refiere a las licencias de obras, lo que ha ocasionado un considerable descenso de los ingresos de este organismo y, por consiguiente, de las arcas municipales.

Dicho descenso, que sólo en 2008 fue de un 60%, contrasta con el incremento de la plantilla de la Gerencia de Urbanismo ya que, desde la llegada del PP al poder, se han contratado un arquitecto superior, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico de obras públicas, un técnico medioambiental, un delineante y un auxiliar de inspección, cuyas retribuciones sobrepasan los 200.000 euros brutos al año, casi 35 millones de las antiguas pesetas. A ello, hay que sumar los elevados emolumentos del gerente de Urbanismo, un polémico nombramiento “a dedo” que Mateos calificó de “innecesario”.

El dirigente socialista señaló que este aumento de personal de casi un 20% respecto a la plantilla de 2007 es “injustificable” cuando la carga de trabajo ha mermado de una manera muy importante. Además, esta política contrasta con el anuncio de drásticos recortes presupuestarios por parte del equipo de Gobierno del PP y con los continuos llamamientos del Alcalde a que los ciudadanos “se aprieten el cinturón”.

Por todo ello, Diego José Mateos pidió que la modificación de la plantilla de la Gerencia de Urbanismo que plantea el PP no suponga la creación de nuevas jefaturas de servicio y un aumento de retribuciones complementarias. Asimismo, aseguró que el PSOE estará atento al presupuesto de 2010 para comprobar si se produce un aumento de gasto corrientes por la externalización de servicios en momentos de crisis.

Además, Mateos exigió a los concejales de Urbanismo y de Hacienda que “aparquen sus diferencias” y se pongan de acuerdo para plantear un verdadero plan de ajuste presupuestario que “garantice los servicios básicos, las nóminas de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento y el pago a proveedores”. De lo contrario, el secretario de Organización del PSOE pidió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que se “imponga” porque “no se puede consentir que la hacienda municipal esté en manos de una persona que no le dedica el tiempo suficiente en plena crisis económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES