El PSOE alerta de que algunos bancos no admiten pago por confirming al Ayuntamiento al que consideran “moroso”

El Portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, aseguró que algunas empresas lorquinas se están planteando asociarse para exigir “a través del juzgado” el pago de las cantidades que les adeuda el consistorio.

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE en Lorca, Isidro Abellán, criticó hoy el anuncio del alcalde del PP, Francisco Jódar, de la puesta en marcha de un Plan Económico de Emergencia que, según el primer edil, será “muy restrictivo” y “muy duro” para los ciudadanos y ciudadanas. Abellán lamentó que además de abonar religiosamente sus impuestos, los lorquinos vayan a tener que pagar “los platos rotos” de la una “paupérrima gestión” llevada a cabo por Jódar.

El también edil socialista aseguró que, después de que el Alcalde haya hecho “caso omiso” de la petición de reunir a la Comisión Especial de Cuentas para tratar de la actual situación económica del Ayuntamiento, exigirán la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que del anunciado Plan de Emergencia “del que los partidos en la Oposición no sabemos nada”.

Abellán explicó que el PSOE sí ha podido conocer por diferentes empresarios locales que desde el pasado lunes el Ayuntamiento no admite pago por confirming de facturas que no tengan una antigüedad mínima de nueve meses. Es decir, según el dirigente socialista, quien presente una factura con fecha de hoy no podrá acogerse a un confirming del ayuntamiento para poder cobrar hasta finales de año”.

Según el dirigente socialista, algunas entidades financieras están poniendo, además, problemas a la hora de abonar estos confirming, “porque no se fían de que el ayuntamiento les vaya a pagar después”, es decir, “consideran al ayuntamiento de Lorca como moroso”, aseguró.

Abellán lamentó que el PP esté “dando la puntilla” a muchas empresas lorquinas y alertó que algunas de ellas están planteando asociarse para exigir “a través del juzgado” el pago de las cantidades que les adeuda el consistorio.

Mientras, según el edil del PSOE, Jódar se queda “de brazos cruzados” mientras el Gobierno regional de su partido avala con 20 millones de euros un equipo de formula 1” o con otros 200 millones –diez veces la deuda del Ayuntamiento de Lorca con sus proveedores- a un grupo de empresas para que construyan el único aeropuerto privado de toda España.

Por ello, exigió a Jódar que de “un golpe de timón” para gobernar un barco “que siempre ha sabido navegar tanto en aguas calmadas como tormentosas” pero que ahora “va a la deriva”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES