El Alcalde de Lorca inaugura esta noche 113 nuevos puntos de luz en la Carretera D-11 en La Torrecilla

65 de estas farolas son antichoque y han sido instaladas por la Dirección General de Carreteras, mientras que las otras 48 son fruto del Plan de Barrios y Pedanías del Ayuntamiento y el Gobierno Regional.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugurará esta noche 113 nuevos puntos de luz en la Carretera D-11 en la diputación de La Torrecilla, con los que se mejorará la seguridad ciudadana y la seguridad vial de esta vía de comunicación.

Jódar encenderá 65 farolas de alumbrado público de sistema antichoque, que han supuesto una inversión de 123.000 euros por parte de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma; junto con otros 48 focos de iluminación de esta carretera instalados gracias a una inversión de 77.000 euros realizada por el Ayuntamiento y el Gobierno Regional a través del Plan de Obras y Servicios de Barrios y Pedanías.

Francisco Jódar ha recordado que “el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma venimos realizando un importante esfuerzo por mejorar los servicios, la tranquilidad y las comunicaciones de nuestras pedanías”.

Las características del material con el que se fabrican las nuevas farolas antichoque, fibra de vidrio reforzada, permite absorber mejor el impacto en caso de accidente, reduciendo las lesiones y minimizando los daños en el vehículo.

Estas nuevas farolas aumentarán la seguridad de la vía, al mejorar la iluminación y, debido a su diseño y materiales, reducirán la gravedad de las lesiones en caso de accidente, además de minimizar los costes de mantenimiento y reparación del vehículo en caso de colisión. Otra de las ventajas respecto a los modelos de farolas anteriores, es que reducen el consumo de energía y, por tanto, los costes en un 40 por ciento.

La instalación del nuevo sistema de iluminación en esta zona beneficiará de forma directa a los más de 1,5 millones de conductores que transitan anualmente por esta carretera. En este sentido, el Alcalde subrayó que “puesto que es por la noche cuando se concentran el 40 por ciento de los accidentes, el objetivo principal de esta actuación es aumentar la seguridad vial proporcionando a los conductores una mayor visibilidad nocturna, además de mejorar la eficiencia energética al reducir considerablemente el gasto del sistema de alumbrado público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES