Jódar pide a los lorquinos que se aprieten el cinturón pero invertirá casi medio millón de euros en una televisión “a su medida”

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, llamó la atención sobre “las prisas” de Jódar para poner en marcha dicho canal, justo un año antes de las elecciones locales

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista Francisco Ruiz Alviar censuró hoy que el alcalde del PP, Francisco Jódar, haya anunciado un drástico recorte en los presupuestos municipales que afectará al bienestar de los lorquinos mientras, por otra parte, pretende poner en marcha una televisión en la que se invertirán más de 400.000 euros de las arcas del Ayuntamiento.

Ruiz Alviar calificó de “absolutamente irresponsable” que Jódar esté pidiendo a los lorquinos “que nos apretemos el cinturón”, mientras él “dilapida” recursos públicos en una televisión “a su medida” y que parece responder a cuestiones “personales” y “electorales”. En ese sentido, el edil socialista llamó la atención sobre “las prisas de Jódar para poner en marcha dicho canal”, justo un año antes de las elecciones locales. Además mostró su sorpresa porque hace apenas un mes y medio, el propio concejal de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz Montalbán, aseguró que “no había garantías” de que el proyecto de la televisión comarcal fuera a materializarse.

Por otra parte, Ruiz Alviar aseguró que de los seis ayuntamientos con participación en la televisión comarcal, sólo Lorca y Águilas están dispuestos a participar en este “invento” del que dijo que “huele regular” y es “oscurantista”. En ese sentido, alabó la “responsabilidad” de los alcaldes del resto de Ayuntamientos que anteponen las necesidades de sus ciudadanos a los “antojos” de quienes sólo piensan en sus propios intereses”.

El dirigente socialista se preguntó “cuánto nos va a costar a los lorquinos el capricho de Jódar, qué partidas presupuestarias se van a recortar para poder ponerlo en marcha y qué mecanismos garantizarán la pluralidad informativa, la calidad y la utilidad de los contenidos”.

Ruiz Alviar también manifestó su preocupación por la situación en la que quedan tras el apagón analógico los profesionales de las dos televisiones locales del municipio. El edil recordó que desde el PSOE se han planteado soluciones “factibles, económicamente viables y sin sectarismos” para conservar dichos puestos de trabajo y que el PP “prefiere no escuchar”.

Por último, desde el PSOE han solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que Jódar explique el procedimiento por el cual se ha puesto en marcha dicho canal, que ya está emitiendo en pruebas, “y del que no se nos ha informado a los grupos en la Oposición”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES