Francisco Jódar muestra su rechazo frontal al cierre del Tajo-Segura y califica de "traición a Lorca" el respaldo socialista a esta propuesta

Francisco Jódar: "este Ayuntamiento no va a aceptar de ninguna manera que el PSOE elimine de un plumazo el sector primario. El respaldo de los socialistas a la reserva de 4.000 hm3 es una condena a muerte contra la agricultura lorquina"

El Primer Edil ha indicado que Lorca "cerrará filas" entorno a este tema y respaldará al Presidente Valcárcel en todas las acciones que se emprendan en defensa del Tajo-Segura

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha calificado de “traición a Lorca” el respaldo de algunos partidos políticos al cierre del trasvase Tajo-Segura. Morales ha manifestado que hoy mismo la Junta de Gobierno Local va a aprobar una moción condenando este hecho, y ha señalado que es evidente que esta propuesta lo único que hace es ir en contra de los intereses de los lorquinos, dando muestras una vez más de que el Sr. Zapatero lo único que persigue es cerrar la puerta del trasvase Tajo-Segura a provincias sumamente necesitadas de agua. Esto es una humillación contra los lorquinos, un ataque frontal a los intereses de un pueblo y un pisoteo contra miles de familias que viven de trabajar nuestra tierra”.

El Alcalde ha mostrado su pesar refiriéndose a que “todas las formaciones políticas han tenido la oportunidad de eliminar los excesos plasmados en el estatuto Castellano-Manchego. Visto lo ocurrido ayer, cuando el PSOE respaldó la reserva de 4.000 hm3, que supone el cierre del trasvase, cada partido ha quedado “retratado”. Unos estamos con el mantenimiento del trasvase y otros están en contra. Lo que se ha puesto de manifiesto por enésima vez es que a la hora de la verdad, cuando hay que “mojarse” el PSOE se olvida de Lorca y se arrodilla ante la voz de su amo”.

Jódar ha anticipado que el Consistorio Municipal respaldará las acciones de protesta que se decidan poner en marcha por parte del Gobierno Regional y de los regantes, y ha afirmado que el apoyo del PSOE al cierre del Tajo-Segura es una muestra más de que Zapatero quiere eliminar el sector agrícola murciano y lorquino, del que dependen gran cantidad de familias en nuestro municipio”.

El Alcalde ha exigido al Gobierno de la Nación que cese en sus ataques contra nuestra agricultura y tome medidas en el tema del agua. Morales ha dejado patente que es el Gobierno de la Nación quien tiene que solucionar este asunto y acabar con las pretensiones inconstitucionales de los socialistas de Castilla La Mancha. Es responsabilidad exclusiva de Zapatero poner orden, y, como siempre, es incapaz de tomar una sola medida.

Respuesta tibia del PSOE: “se los comerá la hemeroteca”.

El Alcalde de Lorca ha indicado que esperaba una reacción más decidida por parte del PSOE local, y la ha calificado de “tibia”, señalando que “como Secretario Regional de Agua del PSRM, el Sr. Diego Ferra tiene la obligación de ir a Madrid y pelear ante sus jefes del PSOE. Ese es su trabajo y tiene que hacerlo para poder justificar su sueldo”.

El Primer Edil ha recordado que el candidato a candidato a la alcaldía por el PSOE local, Manuel Soler, condicionó su candidatura a que el PSOE no tocara el trasvase Tajo-Segura. En relación a este hecho, Francisco Jódar ha manifestado que “los hombres somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras”, y ha añadido que “a algunos se los comerá la hemeroteca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES