El PSOE pone de manifiesto el estado de abandono en el que se encuentra la antigua nacional 340

El secretario General del PSOE en Lorca, Diego Ferra García, mostró su preocupación por el estado de dejadez en el que se encuentra la antigua nacional 340 en los tramos comprendidos entre la lorquina Diputación de La Hoya y el Polígono de Saprelorca, lo que se ha erigido en un riesgo para la seguridad vial

El secretario General del PSOE en Lorca, Diego Ferra García, alertó hoy de las condiciones deplorables en las que se encuentra la antigua carretera nacional 340 en los tramos comprendidos entre la Diputación de La Hoya y el Polígono de Saprelorca.

La infraestructura vial a la que se refirió el edil socialista, sigue contando con un tráfico rodado de importancia (entre 5000-7000 vehículos/día), lo que genera una mayor sorpresa y alarma debido al absoluto abandono en el que se halla la mencionada carretera.

En virtud de las distintas deficiencias descubiertas, el concejal socialista detalló la situación de un primer tramo que abarcaría desde la Diputación de La Hoya hasta el barrio Apolonia donde el firme de la carretera exhibe unas pésimas condiciones para circular sobre el mismo, siendo la señalización horizontal y vertical muy deficiente y en algunos sectores inexistente. Por otro lado, viendo la situación intransitable en la que se observan las cunetas, Ferra hizo hincapié en la necesidad de una actuación inmediata al no contar el tramo señalado con las condiciones mínimas indispensables para una normal circulación; suponiendo dicha situación un riesgo para la circulación vial.

El dirigente socialista aseguró que desde el PSOE “vamos a hacerle llegar un escrito a la actual Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Emergencias para ponerle al corriente de la situación y pedir un informe de la Policía Local”.

Según Ferra, un segundo tramo que englobaría el trazado entre la Rotonda de San Antonio y el Polígono de Saprelorca y coincidente en su mayor parte con el carril-bici, supondría un obstáculo potencial para la seguridad de los ciclistas, debido a la inexistencia de bolardos que den seguridad a los mismos; siendo imprescindible, para evitar la peligrosidad del tramo, volver a pintar el carril-bici así como la colocación de los bolardos.

Valoración sobre las informaciones publicadas acerca del trasvase Tajo-Segura.

En relación a las informaciones publicadas sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura, el Secretario General de la Agrupación Socialista de Lorca rechazó cualquier recorte, señalando que el PSOE lorquino “no está a favor de ninguna medida que conlleve un perjuicio para los intereses de la Región y, por supuesto, del municipio de Lorca”. Ferra también señaló “que se deben dar los pasos para cubrir las necesidades hídricas de la Cuenca del Segura, en una situación de déficit endémico”. El edil socialista quiso precisar que “sin entrar en cuestiones políticas, el PSOE lorquino realiza un llamamiento a los dos grandes partidos nacionales para que estén a la altura de las circunstancias; pues ahora mismo no lo están”.

Además, Ferra quiso añadir que “tal como se ha formulado, lo escuchado ni nos gusta ni lo vamos a apoyar”. Aún así, el concejal lorquino apeló a “la calma y la prudencia pues el proceso todavía se halla en fase preliminar y se debe dejar trabajar a la Comisión Parlamentaria”.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el edil respondió que “el PSOE de Lorca no va a renunciar al trasvase Tajo-Segura. Si la decisión final es liquidar el trasvase Tajo-Segura, se tomarán las medidas oportunas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES