El Ayuntamiento ahorrará 140.000 euros anuales

Con la sustitución en diferentes zonas del término municipal de 26 cuadros de mando para el alumbrado público

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de cinco meses y tendrán una inversión de 470.000 euros

El Ayuntamiento de Lorca dentro de compromiso permanente y responsable con el ahorro energético ha llevado a cabo la instalación de 26 cuadros de control osmoticos en el alumbrado público de diferentes zonas de nuestra ciudad, que permitirán al Consistorio reducir la factura eléctrica en unos 140.000 euros anuales.

El Concejal de Obras y Servicios, Ángel Meca ha valorado estas actuaciones “además de la sustitución de los paneles de control, tambien se ha efectuado el cambio en luminarias y otros elementos auxiliares. Los nuevos cuadros cuentan con novedosos avances tecnológicos, que permitirán reducir el consumo energético hasta en un 30 %, contando con sistemas de telecomunicaciones GSM, los cuales permiten programar el encendido y apagado del alumbrado publico según las necesidades exigidas, detectando igualmente las averías que se pudieran producir, informando de las mismas en tiempo real”.

El propio Meca ha detallado que “los proyectos se realizaran en Las Terreras, Coy, Doña Ines, Zarzadilla de Totana, Zarcilla de Ramos, Torrealvilla y Aviles, La Hoya, almendritos, Purias y diferentes zonas del núcleo urbano como La Isla, Los Ángeles, Barrio San Fernando, Alfonso X, La Viña, Residencial Miguel Ángel y Ctra de Caravaca entre otros, sustituyendo diferentes bombillas por otras mas eficientes energéticamente, consiguiendo una mayor calidad lumínica”.

El edil ha dado a conocer tambien la inversión total, así como el ahorro “se actuará con la colocación de 26 nuevos cuadros de mando y control, divididos en nueve proyectos que supondrán un ahorro energético de 1.000.000 Kw anuales en el alumbrado público, lo que permitirá a las arcas municipales ahorrar 140.000 euros”.

Las actuaciones incluidas dentro del Plan de Inversion Municipal Pimun 2010, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un coste aproximado de 470.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES