Respuesta del Concejal de Juventud a las acusaciones socialistas

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván, ha querido responder a las acusaciones vertidas desde el Partido Socialista, que el Edil ha calificado como “vergonzosas”, puesto que “a pesar de la rebaja de un 6% en los presupuestos de juventud, el programa del IMJUVE para este 2.010 es el más ambicioso en la historia de Lorca”.

Ruiz Montalván ha señalado que “mientras que Zapatero rebaja en un 30% la ayuda a los ayuntamientos, mientras que en Lorca tenemos que soportar las trabas de la herencia económica que el PSOE nos dejó, el actual Equipo de Gobierno está sabiendo apretarse el cinturón y seguir ofreciendo a los ciudadanos los mejores servicios a un menor coste”.

El Concejal de Juventud ha destacado que “para este año 2.010 se mantienen en la misma cantidad todas las subvenciones a colectivos juveniles, todos los convenios de colaboración y todos los programas de actividades juveniles”.

Pero no solo eso, sino que “gracias al trabajo realizado desde Juventud, durante 2.010 comenzaremos con la construcción del Espacio Joven, el gran centro para los jóvenes del municipio que, tras promesas y más promesas sin cumplir de anteriores concejales de juventud, nosotros haremos al fin realidad”. Del mismo modo, Ruiz Montalván ha destacado la realización de la primera Expoestudio, “una feria que prácticamente se auto-financiará sola gracias al nuevo modelo ofertado que hará posible una feria sostenible”. En este sentido, el Edil ha destacado que “mientras que el Salón del Estudiante costó a la tesorería lorquina en 2.007 bajo la organización del PSOE 360.000 euros, la Expoestudio tendrá un coste de apenas 47.000 euros, gracias al nuevo modelo de financiación en el que los expositores asumirán parte del coste de la feria”.

Por último, Ruiz Montalván ha querido destacar la I Olimpiada Nacional de Ocio, “un evento que centrará todas las miradas de la juventud nacional en nuestra ciudad y que marcará un antes y un después en las políticas de juventud en toda España, y cuya celebración apenas tendrá incidencia en las arcas municipales, puesto que la mayor parte de los gastos se afrontarán gracias a la financiación de organismos públicos y empresas patrocinadoras”.

El Concejal ha finalizado señalando que “gracias a la gran labor realizado desde el Equipo de Gobierno Municipal y gracias a una gestión responsable y trabajada, podemos seguir ofreciendo los mismos servicios a los ciudadanos con menos ingresos. Algo de lo que tendrían que tomar nota el señor ZP y sus ministros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES