La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca ofertará cursos profesionales de especialización en cocina judía

Lali Ibarra ha explicado que "en la actualidad alumnos están adquiriendo conocimientos de hostelería a través del programa de cualificación inicial, pero queremos que los futuros profesionales de este sector tengan mayores posibilidades de inserción con formación especializada en los nuevos campos económicos, como el turismo judío, que se atraerá con la puesta en valor de la sinagoga"

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado esta mañana que esta concejalía ofertará cursos profesionales sobre cocina Kosher, “con el fin de facilitar que desempleados lorquinos tengan mayores posibilidades de inserción con formación especializada en los nuevos campos de desarrollo económico, que pueden generar nuevos yacimientos de empleo, como el turismo judío que se atraerá con la puesta en valor de la sinagoga”.

Ibarra ha explicado que “en la actualidad 10 jóvenes menores de 21 años están adquiriendo conocimientos teórico-prácticos de cocina a través del programa de cualificación inicial, que tiene una duración de diez meses, en los que también reciben formación general. Otros 10 desempleados con edades comprendidas entre los 17 y los 52 años participan en un curso de cocina durante cuatro meses, becado con 300 euros mensuales dentro del proyecto Proempleo III. Pero queremos que los futuros profesionales de este sector tengan los conocimientos suficientes para atender correctamente a las demandas de un sector tan específico”.

Lali Ibarra ha señalado que “en los últimos años desde la Concejalía de Empleo hemos ido formando a desempleados lorquinos en profesiones del sector hostelero, como cocina, camareros de cafetería-bar o camareros de piso/habitaciones de hotel, pero estos profesionales deben de adaptarse a la demanda de mejora de la calidad del servicio que requerirá la apertura del Parador o el acondicionamiento del Parque Arqueológico del barrio judío del castillo. Por ello, estos cursos irán dirigidos a personas que ya tengan conocimientos de cocina tradicional, como, por ejemplo, los alumnos de uno de los últimos talleres de empleo organizados por la Concejalía”.

La Concejal ha informado que “el primero de estos cursos se iniciará a finales del mes de mayo con la colaboración de la Asociación Judía ‘Rabí Mosé Abenhayon’ y el Hotel Amaltea, que también formará a su personal en cocina judía”.

Estos cursos ampliarán el ya de por sí extenso programa formativo que tenía previsto desarrollar el Ayuntamiento para este año y complementan otras acciones que el Consistorio está realizando para consolidar Lorca como destino de visitantes judío, como el Ciclo de Conferencias "Cultura Judía en Lorca" o la exposición “Lorca, luces de Sefard”.

Ibarra ha subrayado que “paralelamente desde el Ayuntamiento vamos a realizar gestiones con los empresarios de la hostelería del municipio para que contraten al personal que estamos formando en este tipo de cursos, acogiéndose al modelo de contrato en formación, que está subvencionado con 3.900 euros euros anuales por la Comunidad Autónoma”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES